Conozca las ventajas de las clases híbridas: presenciales y virtuales

¡En nuestras clases de inglés te guiamos para que tu experiencia de aprendizaje sea la mejor! Ingresá AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) y con gusto te asesoramos sobre nuestros cursos de inglés.

Los cursos de inglés híbridos permitirán que los estudiantes que reciben clases presenciales y virtuales obtengan la misma experiencia educativa.

La modalidad virtual llegó gracias a un evento mundial sin precedentes y cambió por completo el proceso de aprendizaje haciendo que los docentes exploraran nuevas formas de enseñar con enfoques creativos. 

Nuevos estudios muestran las ventajas de un entorno dinámico de enseñanza a través de la tecnología. De esta manera, la posibilidad de incorporar nuevos recursos educativos que aporten valor, sin duda ayuda a los estudiantes a tener una mejor experiencia aprendiendo un segundo idioma.

La tecnología se manifestó como uno de los mejores aliados y demostró que incluso en situaciones difíciles se pueden buscar oportunidades.

En este 2022, las cosas van volviendo a la normalidad. Es por lo que, muy pronto en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano volveremos a brindar la modalidad presencial, sin dejar de lado la modalidad virtual e incluso mezclándolos.

Chicos: Me parece que hasta aquí es pura hablada y no damos respuesta al titular. YO ACORTARÍA LOS PRIMEROS PÁRRAFOS.

Conocé las ventajas de ambas modalidades y escogé la que más te convenga.

Modalidad virtual

Flexibilidad de horarios: Los cursos en línea no requieren que te trasladés a una sede en específico, así que es mucho más sencillo para vos escoger los horarios. 

Ahorro: Las clases en línea suelen ser un poco más económicas que las presenciales ya que, no tenés que cubrir gastos como: transporte, comida, etc.

Podés elegir tu espacio: Tanto si eres alumno o profesor, la ventaja de poder conectarte desde casa o desde la biblioteca, es que puedes elegir donde hacer tu clase y adaptar tu espacio a tus necesidades. 

Desarrollo de habilidades tecnológicas: Herramientas como CANVAS permiten la formación online. El estar trabajando con estas plataformas y la constante actualización de estas, hace que estés siempre evolucionando tus conocimientos tecnológicos. 

Modalidad presencial

Cercanía: El trato más cercano te facilita el vínculo profesor-alumno, que favorece directamente tus resultados académicos. El estar cara a cara sin estar separados por una pantalla, hace que el trato sea más cercano e inmediato. 

Se elimina la brecha tecnológica: La brecha tecnológica es una de las principales desventajas de las clases online. No todas las personas tienen acceso a una computadora y una conexión a internet, por lo que en algunos casos puede generar cierta desigualdad. En las clases presenciales la igualdad de oportunidades impera frente a las clases online. 

Motivación: Las clases presenciales requieren de un tipo de rutina que favorece a tu motivación a la hora de recibir las clases y de sentirte conectado con la información que estás recibiendo.

Aprendé inglés en una institución con más de 75 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés en Costa Rica ¡Ponele bonito a nuestros cursos de inglés!



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by