BLOG 1 Setiembre - Image

Conoce los mejores institutos de arte en Estados Unidos

Si ya estás avanzado en tus clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, tal vez has estado pensando en el siguiente paso. ¿Un nuevo trabajo? ¿Un viaje? ¿O estudiar en Estados Unidos? Aprender inglés te abre todas esas posibilidades, y si sos amante del arte, te vamos a contar sobre los mejores institutos de arte y diseño en Estados Unidos que definitivamente debés conocer.

El mundo del arte está cada vez más profesionalizado. Para obtener reconocimiento como artista, o incluso ser admitido en galerías de arte, se ha vuelto necesario contar con un título en esta área. Estados Unidos tiene los mejores programas de arte del mundo y aquí te contamos sobre los más reconocidos.

Savannah College of Art and Design

Ubicada en el pintoresco pueblo de Savannah, Georgia. SCAD, como se le conoce por sus siglas, fue fundada con 80 estudiantes en 1978.  Su festival de arte anual, deFINE, es reconocido como uno de los mejores eventos de arte del país.  SCAD es reconocida mundialmente por sus programas de animación digital y diseño gráfico, y es una de las universidades que mejor se ha logrado digitalizar. 

California Institute of the Arts

Fundada en 1961 por el mismísimo Walt Disney, CalArts, como se le conoce popularmente, es la primera universidad de educación superior en combinar tanto artes visuales como escénicas. Por su conveniente ubicación en Los Ángeles, California, este instituto ha tenido la oportunidad de contar con los mejores actores y directores de Hollywood entre su staff de profesores.

School of the Art Institute of Chicago

Conocida por sus siglas como SAIC, es una de las universidades privadas más costosas de Estados Unidos, sin embargo está posicionada en el top 3 de las universidades de arte del país. Además de ser universidad, sus estudiantes cuentan con acceso a las obras del Art Institute of Chicago, ya que ambos están ubicados en el mismo lugar.

Rhode Island School of Design

Famosa por sus programas de arquitectura y pintura, RISD tiene una proporción de estudiante a profesor de 10 a 1. Es decir, aquí tendrás clases con pocas personas, una atención individualizada y unas instalaciones rodeadas de naturaleza para ayudar a tu inspiración.

Bard College

En un extenso terreno al norte de la ciudad de Nueva York se encuentra Bard. Bard cuenta con programas innovadores de 8 semanas durante los veranos, lo cual permite terminar una carrera en menos de 3 años. Esta flexibilidad de horario además le da la oportunidad a la universidad de contar con profesores que son artistas de renombre.  Sus ex alumnos se hacen llamar la “Bard Mafia”, entre los cuales se encuentran algunos de los artistas más populares del momento.

¿Cuáles de estas universidades te gustaría más conocer? Seguí en tus cursos de inglés y muy pronto tendrás dominado el idioma para poder avanzar con tus próximas metas. Recordá que en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano hacemos mucho más que solo aprender inglés; te preparamos para abrirte todas las oportunidades que querás. Si aún no has empezado tus clases de inglés, contactanos AQUÍ para más información sobre nuestros distintos programas.  



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by