Conocé la importancia del inglés en el mundo laboral

Si estás buscando trabajo en el 2021, es casi que inevitable encontrar ofertas de trabajo escritas en inglés, o solicitudes de este idioma como un punto clave para aplicar. Aprender inglés se ha convertido en el mejor aliado que podrías tener para acceder a oportunidades laborales, promociones y de desarrollo en tu carrera. Si estás en el proceso de iniciar con tus clases de inglés, ¡preparate para comprobar un cambio positivo e inmediato en tu reconocimiento profesional!

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano tenemos una trayectoria de 75 años siendo pioneros y líderes en la enseñanza del inglés en el país. Por esta misma razón nos corresponde compartir la gran importancia de este idioma en tu CV, para influenciar efectivamente tu esfuerzo ante la fuerza laboral.

Si estás comprometido con progresar en tu carrera, mejorar tus ingresos u obtener un mejor puesto laboral, primero debés comprender la demanda en el mercado actual. ¿Qué esperan de vos y cuáles son sus requerimientos indispensables? Es fácil contestar esta pregunta con un título universitario o experiencia en el área, pero te podrás asombrar que un segundo idioma es equivalente a estos dos rubros. ¡Conocé a continuación las 3 razones más importantes para justificar el interés de los empleadores en contratar personal con buen manejo del idioma inglés!

  1. Globalización

Sin importar el tamaño de nuestro pequeño país, nuestros representantes han trabajado arduamente para poder darle a Costa Rica una popularidad comercial. Esto le permite a las empresas grandes y pequeñas muchas oportunidades para crecer, internacionalizarse e iniciar relaciones laborales. A su vez, el inglés, como idioma universal dentro de la globalización económica, surge como una herramienta indispensable para llevar a cabo dichos convenios, ya que este idioma es el puente más fuerte de las organizaciones para poder comunicarse con sus clientes, garantizar un servicio de calidad y promediar el talento humano dentro de las mismas.

  1. Unificación

Es muy importante para las empresas tener un nivel estandarizado entre cada uno de sus colaboradores. Esto quiere decir que sus logros y reconocimientos sean los más allegados posibles, para poder ofrecer un servicio continuo y garantizado para sus clientes. Muchas entidades demandan un nivel específico del inglés, ya que esto significa un mayor rendimiento y productividad. La certificación y acreditación de sus candidatos en el idioma inglés verifica sin duda alguna su competitividad en el idioma. Si estás interesado en obtener este tipo de certificación internacional, te recomendamos prepararte con cursos de inglés especializados en mejorar tus destrezas calificadas en las diferentes pruebas.

  1. Movilidad

Es fácil reconocer las intenciones de una compañía en reclutamiento: buscar el candidato más idóneo. Sin embargo, también es la búsqueda exhaustiva de un participante capaz de crecer y perdurar en la misma. Ésta es una de las razones más importantes, ya que le permite al trabajador crecer dentro de la empresa, desarrollarse profesionalmente por ser capaz de asumir nuevos retos y tener acceso a nuevas formaciones más especializadas. 

Si esta nota te da una nueva visión de lo que aprender inglés puede hacer por vos, tomá en consideración que el CCCN te ofrece variedad horarios, Programas y modalidades de clases de inglés. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano te ofrecemos diferentes programas para poder cumplir tus metas con el inglés, ya sea para poder comunicarte mejor socialmente, perfeccionar tu idioma bajo un contexto laboral, prepararte para tu prueba internacional y más.

Si aún no te has matriculado en nuestras clases de inglés, ¡ponele ganas y apuntate a acelerar tu carrera profesional! Llamanos al 8000-INGLES o ingresá AQUÍ para más información. A través de nuestra metodología en alianza con National Geographic Learning, aprenderás mucho más que inglés. ¡Nos vemos en nuestras aulas virtuales! 



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by