Conocé el estado 50 de Estados Unidos

Si una de tus metas este 2021 es viajar más, ponete como prioridad aprender inglés para sacarle mejor provecho a tus aventuras. Motivate a iniciar tus clases de inglés conociendo más sobre la cultura estadounidense, sus lugares turísticos y sus bellezas naturales. Siendo el CCCN un puente cultural con los Estados Unidos, hoy te queremos antojar para que preparés tus maletas con las maravillas del único estado tropical fuera del país norteamericano, que con sus ocho islas (Niʻihau, Kauaʻi, Oʻahu, Molokaʻi, Lanaʻi, Maui, Kahoʻolawe y la Isla Grande de Hawái) conforman este hermoso paraíso turístico. 

Todo empezó el 21 de agosto de 1959, cuando Hawái se convirtió en el estado número 50 de Estados Unidos. A partir del año 1969, el tercer viernes de agosto se celebra el Día del Estado, una fiesta oficial y anual para conmemorar el aniversario de la admisión del Estado de la Unión. 

Aún siendo la población más aislada en la faz de la tierra, encontrándose 2.390 millas de California, 3.850 millas de Japón, 4.900 millas de China, y 5.280 millas de las Filipinas, Hawái tuvo más de 10,4 millones de visitantes en el 2019. ¡Seguí leyendo y conocé qué hace este lugar tan intrigante para los viajeros!

Tradicionalmente, su sobrenombre es “el Estado de Aloha”, ya que mucha gente asocia esta palabra con “hola”, “adiós” o “amor”. Pero más allá de estos simples significados, también asimila un estilo de vida en armonía con la gente y la tierra que la rodea. Al saludar a otra persona con aloha, hay respeto y afecto mutuo. 

También es el único estado estadounidense que tiene dos idiomas oficiales, hawaiano e inglés. Sin embargo, también se habla un tercer idioma no oficial, el pidgin, que es un idioma criollo basado del inglés que combina palabras de muchos aspectos de la vida y la cultura de la isla. Si vos sos de los que desean recorrer el mundo, tomá en cuenta que es muy importante aprender inglés, para poder comunicarte y obtener una mejor percepción cultural de este hermoso lugar. 

Rodeado por el Océano Pacífico, las islas hawaianas se formaron por actividad volcánica. Siendo el único estado con una selva tropical, experimenta sólo dos estaciones: verano, llamado kau, e invierno, llamado hooilo. Pero siempre podés elegir tu clima ideal para viajar, ya que entre más alto vayás, más fría será la temperatura. A veces incluso nieva en la cumbre de Mauna Kea (13,792 pies), en la Isla Grande de Hawai.

Sin embargo, si tu preferencia es un clima más cálido, te encantará saber que en sus playas, sus temperaturas promedio son alrededor de 30 grados Celsius en verano. Mientras que en invierno todavía alcanza los 25 grados Celsius. ¡Viajá a Hawái y descubrí personalmente sus impresionantes montañas, danzas tradicionales, platillos, volcanes y peces majestuosos!
Si aún no te has matriculado en clases de inglés, ¡ponele ganas a aprenderlo y apuntate a conocer lugares increíbles! Escribinos o ingresá AQUÍ para más información. A través de nuestra metodología en alianza con National Geographic Learning, aprenderás mucho más que inglés. ¡Nos vemos en nuestras aulas virtuales!



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by