¿Cómo nos cambiará la vida la tecnología 5G?

5G va mucho más allá de lo que hoy consideramos teléfonos móviles. Estamos al comienzo de una revolución en el mundo de las cosas conectadas, con los primeros pasos hacia la implementación de 5G, la generación más nueva de redes de telecomunicaciones, ya en pleno movimiento. Para algunos, 5G promete simplemente mejorar las capacidades celulares, brindando potencia de banda ancha mejorada y aumentando la capacidad móvil y las tasas de datos. De hecho, 5G es de 10 a 50 veces más rápido que las generaciones anteriores de redes celulares.

Al aprender inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, podrás acercarte a las tendencias tecnológicas y estar a la vanguardia de lo que pasa en el mundo. ¡Ponele bonito a nuestros cursos de inglés virtuales! Matriculá ingresando AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

Para otros, sin embargo, la nueva tecnología de red es la clave para dar forma al futuro de prácticamente todas las industrias al transformar drásticamente la forma en que las máquinas interactúan y funcionan. 

Los beneficios de la baja latencia de 5G

La tecnología 5G no solo mejora la velocidad de conexión: su mayor ventaja es su tiempo de respuesta ultrarrápido, también conocido como latencia. La comunicación ultra confiable de baja latencia de 5G es lo que realmente hace que 5G se destaque en comparación con las generaciones celulares anteriores. De hecho, la tecnología permite respuestas que son 250 veces más rápidas que las de los humanos. Por ejemplo, un fabricante de automóviles puede evitar daños a las piezas del automóvil utilizando la alta confiabilidad de 5G y puede mantener el ritmo de la línea de ensamblaje sin problemas debido a la baja latencia de 5G. Esto crea una base para respaldar las innovaciones que antes no eran posibles con otras tecnologías de conectividad.

Las industrias con estrictos requisitos de conectividad se beneficiarán al máximo de la tecnología de baja latencia de 5G. En la industria automotriz, 5G es el elemento que falta para alcanzar la máxima seguridad para los automóviles autónomos. La tecnología permite la transmisión rápida de datos y la capacidad de interactuar con la carretera y con otros vehículos a un nivel que puede evitar accidentes y agilizar la conducción. Con un vehículo conectado a 5G, los fabricantes de automóviles también pueden recibir información y análisis de datos utilizados para actualizar el software o solucionar problemas de forma remota, transformando por completo la experiencia del propietario del automóvil.

Los desafíos de la implementación de 5G

La implementación global de la tecnología 5G aún enfrenta grandes desafíos. Construir la infraestructura para soportar 5G requiere una inversión de capital gigante. 5G no se puede alimentar con la mecánica de 4G-LTE y, por lo tanto, requiere una revisión completa de las estaciones base existentes, la construcción de torres más pequeñas y más frías y el tendido de redes de cables de fibra óptica que las conectan.

El futuro de 5G

Sin embargo, los entusiastas de 5G entienden que los costos de infraestructura son un precio pequeño a pagar en comparación con el enorme potencial que tiene la innovación impulsada por 5G para transformar nuestro mundo. La red está posicionada para establecer una implementación a gran escala y de baja latencia en prácticamente todas las industrias. Las empresas experimentarán la automatización de procesos a gran escala con la llegada de la comunicación masiva tipo máquina, la robótica móvil y la robótica en la nube, por nombrar algunos.

¿Qué tanto conocías de la tecnología 5G? En nuestras Clases de Inglés te enterarás de lo último en tecnología de primera mano. 



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by