IIQ ABR BUZZ_BLOG 6

¿Cómo evitar los falsos cognados al aprender inglés?

¿Te ha pasado que asumís que algunas palabras en inglés, debido a su pronunciación u ortografía, significan lo mismo en español? Es algo que suele pasar, especialmente cuando estás empezando tu proceso de aprender inglés. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano te ayudamos a corregir esos errores comunes mostrándote ejemplos y tips de cómo reconocerlos en nuestras clases de inglés.

Los falsos cognados son palabras que se asemejan mucho en dos idiomas, en su escritura y pronunciación, pero la mayoría de veces no significan lo que creemos. Al aprender inglés nos pasa que queremos relacionar el nuevo vocabulario que vamos aprendiendo con palabras comunes que nos ayuden a recordar, pero muchas veces cometemos el error de crear estos falsos cognados que suelen confundirnos.

Te vamos a dar una lista de palabras súper comunes que solemos mezclar:

Palabra en inglésSignificado realSignificado falso
ActuallyRealmenteActualmente
FabricTelaFábrica
EventuallyFinalmenteEventualmente
EmbarrassedAvergonzadoEmbarazada
ExitSalidaÉxito
LargeGrandeLargo
ContestConcursoContestar
CarpetAlfombraCarpeta
ParentsPadresParientes
ArmBrazoArma

 ¿Las reconociste todas? Si fue así, tomá apuntes para que no volvás a confundirlas. Ahora te vamos a contar sobre algunos tips que pueden ayudarte a practicar y borrar de tu cabeza esos falsos cognados.

  1. La lectura en voz alta; cuando encontrés un cognado, detené la lectura y analizá esa palabra, buscá las diferencias sutiles entre la palabra en inglés y español, y tomá apuntes.
  2. Hacé ejercicios de encontrar cognados que puedan confundirte, escribilos en tarjetas y tenelas a la mano para que las recordés. Buscá señales ortográficas o sonidos que se diferencien.
  3. Ordená las palabras, emparejá el conjunto de tarjetas, de un lado las de inglés y del otro lado las de español, y practicá emparejando cada una de ellas, así lograrás dominancia sobre ellas.
  4. También podés trabajar con algún compañero preguntándose mutuamente en voz alta. Al exagerar la entonación y la acentuación igualmente puede ser una buena opción, porque los falsos cognados pueden afectar los patrones de acentuación y al decirlos exageradamente te obliga a pronunciarlos correctamente y te ayudará a recordarlos. 

Esperamos te hayan sido de mucha ayuda todos estos tips para que los implementés en tus clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.  Al aprender inglés muchas veces cometemos errores, ¡pero es normal! Es por eso que nos encanta siempre guiarte y darte la mayor ayuda posible. Matriculate ya en nuestros cursos de inglés para que aprendás inglés con nosotros. Ingresá AQUÍ o contactanos y con gusto te asesoramos. 



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by