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¿Cómo es un día de clases en el CCCN?

Cuando estudiás en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano aprender inglés es una verdadera aventura. Con el uso de recursos interactivos, el análisis de temas actuales e interesantes y la atención dedicada de los profesores, los estudiantes definitivamente no se sienten como en cualquier otra clase; por el contrario, descubren que el aprendizaje puede darse de una manera más fresca y divertida.

La dinámica en un salón del CCCN es diferente: se incentiva la participación con actividades grupales e individuales, mesas redondas, ejercicios en parejas, y el uso de la pizarra interactiva. El objetivo de esto es fomentar las destrezas verbales y escritas en inglés, al igual que desarrollar las habilidades interpersonales, como el trabajo en equipo, la comunicación, la tolerancia y la reflexión.

Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano comenta: “nuestra visión es enriquecer la calidad de vida de los estudiantes a través del idioma e ir ampliando sus horizontes desde las aulas. Sabemos que aprender inglés es ir descubriendo sobre las culturas del mundo, y por ello buscamos proveerles de contenidos útiles para que descubran a profundidad la sociedad multi-cultural en la que nos desenvolvemos (…) con estas estrategias formamos estudiantes con valores”.

Los profesores están adiestrados en el uso de múltiples metodologías pedagógicas para hacer que las clases “fluyan” con más naturalidad, con lo cual se rompen patrones de las clases rígidas o demasiado estructuradas, y momentos de espontaneidad afloran. De esta forma, los estudiantes pueden tratar cualquier duda que surja en el transcurso de la lección, sin alterar su desarrollo.

Este sistema es denominado el blended learning (o aprendizaje mixto), a través del cual no sólo se reciben clases e instrucciones de los docentes en el aula, sino que además los estudiantes lo llevan a la práctica mediante textos y otras actividades. Es decir, ellos también están en control de su proceso de aprendizaje.

En lo referente al material, muchos de los contenidos son tratados con la pizarra digital interactiva, un método innovador con el cual los jóvenes experimentan de forma mucho más sensorial la información recibida.

Estas pizarras son en parte una extensión táctil de la PC (conectada a un video proyector), por lo cual los participantes pueden escribir con el marcador digital e interactuar con otros materiales informáticos como cronómetros, ruletas, juegos y corrección automatizada.

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