¿Cómo describirte en inglés para una entrevista?

Aprender inglés es el primer paso para abrirte camino a un futuro profesional exitoso, y para eso, seguramente tendrás que ir a más de una entrevista de trabajo. Estas entrevistas pueden ser algo estresantes, pero solo si no te preparás correctamente. La clave es ir con mucha confianza y seguro de que tus clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano te han preparado para que podás desempeñarte de la mejor manera.  Muchas entrevistas se basan en preguntas sobre tu vida personal, profesional y tu experiencia académica, así que lo más importante es que tengás todo el vocabulario necesario para describirte a vos mismo justo como querés.

Si deseás ir bien preparado, te recomendamos repasar todos los adjetivos calificativos que has aprendido en tus cursos de inglés. Estos pueden ayudar a expresar y describir tus habilidades, tus conocimientos y fortalezas. 

Una pregunta típica en la mayotía de entrevistas de trabajo es ¿cómo te describirías a vos mismo? o ¿cuáles son tus principales fortalezas y debilidades? Aquí te compartimos algunos adjetivos para tener bajo la manga, que te ayudarán a expresarte mejor.

Si querés enfatizar en tus habilidades sociales, podés usar palabras como enthusiastic, outgoing, excellent communicator, great listener, o cooperative.

Si preferís hablar de tus cualidades en un ámbito más profesional, podés usar vocabulario como reliable, goal-driven, effective, hard working, organized o responsible.

Otras virtudes que pueden ser muy bien recibidas en una entrevista de trabajo son innovative, analytical, open minded, proactive o decision maker.

Lo importante es que seás vos mismo, eso se reflejará en tu actitud y comportamiento durante toda la entrevista. Si sentís que las palabras que mencionamos no te definen exactamente, te recomendamos que te preparés antes de la entrevista para que podás buscar con tiempo esas palabras que mejor te describen. También podés aprovechar para consultarlo en tus clases de inglés y practicar con algún amigo o familiar; esto te ayudará a quitarte los nervios.

Recordá siempre llegar unos 15 minutos antes de la hora de la entrevista, esto te ayudará a calmar el estrés y dará una gran impresión sobre tu sentido de responsabilidad e interés por el trabajo. 

Si sentís que aún no estás preparado para realizar una entrevista de trabajo 100% en inglés, ¡no te preocupés! En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano tenemos cursos de inglés para todos los niveles que te ayudarán a aprender inglés de la mejor manera y a prepararte para este y muchos otros retos. Para más información, solo hacé clic aquí.



Nueva exhibición virtual en la Galería Sophia Wanamaker


Thursday 22, 10.

Si has recorrido los pasillos de la Galería Sophia Wanamaker mientras llevabas tus clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, entonces ya has sido testigo del amor por el arte que respiramos en esta institución. Es por eso que este año celebramos nuestra pasión por el arte con una nueva exhibición virtual llamada […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by