Clases magistrales gratuitas para músicos

  • Talentosos jóvenes del aclamado Curtis Institute of Music comparten su talento y conocimiento de manera gratuita con músicos nacionales

Jóvenes músicos alrededor de todo el país podrán observar y adquirir nuevos conocimientos por medio de dos clases magistrales gratuitas que impartirán destacados artistas del renombrado Curtis Institute of Music de Filadefia, Estados Unidos.

La iniciativa surge del programa Promising Artists of the 21st Century que desarrolla el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, junto a la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, para intercambiar conocimiento artístico de manera virtual, a raíz de la pandemia del COVID-19.

Las clases magistrales estarán enfocadas en dos instrumentos: Alejandro Lombo en Flauta (21 de noviembre) y George Fu en Piano (12 de diciembre) y serán dadas a avanzados estudiantes de música costarricenses previamente seleccionados.

Los músicos interesados podrán acceder a las sesiones que se impartirán de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. por medio de Zoom. Para participar es necesario registrarse previamente.

Clase maestra flauta: https://bit.ly/2FV0RkH

Clase maestra piano: https://bit.ly/3n84OCl

El Curtis Institute of Music, es reconocido por formar y capacitar a los jóvenes músicos más talentosos de todo el mundo, y considerado como “una de las principales academias de música del mundo”, de acuerdo con la BBC.

Esta iniciativa surge como parte de la campaña #YoApoyoElArte con la cual el CCCN, el Teatro Eugene O´Neill y la Galería Sophia Wanamaker apoyan a los artistas costarricenses que se han visto afectados económicamente por la situación sanitaria que vive el país y el mundo.

Promising Artist of the 21st Century es un programa que trae a Costa Rica a destacados jóvenes artistas de diferentes universidades norteamericanas para intercambiar y compartir su conocimiento con estudiantes ticos y comunidades de bajos recursos.

 “Es un programa de gran prestigio que cierra su temporada con jóvenes promesas de la música quienes, en la virtualidad, han encontrado la forma de ampliar sus conocimientos y establecer otros puentes de comunicación intercultural, por lo tanto, esperamos que puedan unirse y apoyar esta experiencia de cierre”, afirmó Juan Diego Roldán, Coordinador de Culturales del CCCN.



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by