BLOG POST_9

¿Por qué se celebra el día de la lengua inglesa?

El 23 de abril se celebra el Día internacional de la lengua inglesa y en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano te queremos contar un poco sobre su origen. 

Este día se celebra con el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas, los cuales son el inglés, el francés, el árabe, el chino, el ruso y el español. El idioma inglés encabeza esta lista debido a que es una de las lenguas más habladas del mundo y por ello se le conoce como el idioma universal.

Desde el 2010, la ONU introdujo en su calendario de celebraciones los días dedicados a estas lenguas oficiales, con el propósito de promover la diversidad cultural y el multilingüismo, así como el de aumentar la conciencia y respeto por la historia, la cultura y los logros de cada uno de los seis idiomas entre la comunidad de la ONU. Por otro lado, se eligió el 23 de abril para celebrar a la lengua inglesa porque, además, es el día en que tradicionalmente se recuerda el cumpleaños y la muerte del escritor William Shakespeare. 

Hoy en día, el idioma inglés es de los más importantes en el mundo debido a la influencia del Reino Unido y Estados Unidos a lo largo de la historia y a su difusión a lo largo del mundo, posicionándolo como el idioma del discurso internacional y es la lengua franca en diversas regiones. Además, cabe destacar que es la lengua oficial en más de 50 países y es considerado como una herramienta laboral y académica sumamente útil. 

Al aprender una lengua extranjera como lo es el inglés, también estamos aprendiendo sobre otras culturas y su importancia. Es por eso que en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano te enseñamos más que un idioma, te enseñamos su cultura. Matriculate en nuestras clases de inglés y mejorá tu calidad de vida al aprender esta lengua tan importante. Si querés más información sobre nuestros cursos de inglés, ingresá AQUÍ o contactanos al 8000- INGLES y con gusto te asesoramos.



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by