CCCN: 75 años de trayectoria en la enseñanza del inglés

Fundado el 12 de octubre de 1945 por empresarios costarricenses y norteamericanos, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano se ha posicionado como la entidad por excelencia en la enseñanza del idioma inglés en Costa Rica. Desarrollándose paralelamente como un puente entre ambas culturas, al ser un centro binacional, éste fue declarado de interés público desde 1993.

Desde nuestros inicios y hasta la actualidad, hemos adoptado como pilar la promoción de la cultura y las experiencias interculturales entre los pueblos de Costa Rica y los Estados Unidos. Al convertirnos en un centro binacional, nos transformamos también, en la entidad por excelencia que expone y comparte con sus estudiantes y público en general las manifestaciones de arte y tradiciones de la cultura norteamericana, a través de espacios culturales como la Galerías Sophia Wanamaker y el Teatro Eugene O’Neill.

En nuestros comienzos, éramos de las pocas instituciones privadas en el país donde se enseñaba inglés. Así, le dimos la oportunidad a miles de costarricenses de aprender una segunda lengua, que luego les abriría las puertas para poder estudiar en el extranjero, y les brindó la posibilidad para desarrollarse como exitosas personas con una mayor amplitud de conocimiento, tolerancia y cultura universal.

Tenemos la misión de enriquecer la calidad de vida de los costarricenses por medio de la enseñanza del idioma inglés, es por eso que ofrecemos cursos de inglés para todas las edades. Desde nuestros Programas para Niños y Adolescentes hasta los Programas para Adultos y Profesionales. Sin importar tu nivel actual, siempre habrá un curso que se adapte a lo que necesitás para aprender inglés de la mejor manera. En cada una de nuestras clases de inglés aprenderás sobre el mundo de una forma integral e innovadora.

Como la asociación sin fines de lucro que somos, nos preocupamos por promover espacios culturales y educativos en grupos sociales vulnerables. Uno de los logros más importantes que hemos alcanzado en estos 75 años de trayectoria, es habernos convertido en mediadores entre empresas públicas y privadas, y organizaciones sociales, para la obtención de fondos que les permitan a niños, jóvenes y adultos tener acceso al aprendizaje del idioma inglés. Gracias al trabajo conjunto con empresas y gobiernos amigos, cada año otorgamos cientos de becas de inglés a jóvenes de escasos recursos.

En el CCCN, la virtualidad nos ha permitido llegar a todos los rincones del país. Por primera vez en nuestros 75 años de historia, todos nuestros programas de Inglés se imparten de manera virtual, dando así oportunidad de estudio a los habitantes de las siete provincias del país. 

Aprender inglés con nosotros te abrirá puertas en el extranjero y te enseñará sobre el mundo de una manera innovadora y encantadora. Ponele ganas y aprendé un inglés de verdad en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Ingresá aquí para más información, o llamanos al 8000-INGLES para acompañarte en esta gran meta de aprender un segundo idioma. 



¿Conocés New Hampshire? Aquí te enseñamos sus tesoros


Tuesday 12, 10.

New Hampshire puede verse como un lugar pequeño en el mapa, sin embargo nos ofrece gran variedad de destinos que no podés perderte.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by