BLOGS ENE_4

Bebé de año nuevo: su significado.

¿Por qué un bebé?

Porque simboliza el nacimiento de nuevas oportunidades cada año, nuevas maneras de hacer las cosas y sobre todo emprender nuevos retos. Tu bebé de año nuevo puede ser el comienzo de mejorar tu vida aprendiendo inglés, ya que este idioma te puede abrir muchas puertas profesionales y personales en el 2022.

¿Desde cuándo?

Desde que tenemos memoria, cada 1 de enero una pequeña caricatura de un bebé en pañales con un listón que dice el año que está por comenzar, inunda nuestro alrededor. ¿Pero desde cuándo comenzó está costumbre? Podemos remontarnos a las primeras imprentas y con ellas a los primeros diarios que circularon su invención. Porque desde hace siglos el tiempo como tal tiene su propia personalidad un hombre mayor, viejo y barbudo.

La mayoría de las civilizaciones occidentales conciben así a “el tiempo”. Y mayormente nombrado el “padre tiempo”, por lo que fue muy fácil para los primeros caricaturistas hacer una conexión entre un Año Nuevo por nacer y un pequeño bebé que lo simboliza de esta manera comenzó la tradición del bebé de Año Nuevo.

Actualidad:

Desde que se creó no hay un año en el que no veamos una representación del bebé año nuevo, a veces son acompañados por el año chino que toca, otras veces vienen vestidos de las olimpiadas o como futbolistas si este año hay un mundial.

Por lo que vemos que el bebé de Año Nuevo significa la esperanza de un nuevo comienzo y nuevas oportunidades.

También simboliza aquello que nos trae el año que estamos esperando con muchas ansias. Este 2022 el bebé aún está usando tapabocas, pero esperemos que en su siguiente versión no lo tenga más.

Como representación gráfica de lo que significa un año para los seres humanos ha tenido miles de versiones cada una respondiendo al contexto en el que se genera, pero todas bajo la idea de que algo puede cambiar en el año nuevo.

Bebé 2022:

El bebé 2022 ha sido caricaturizado en un desierto haciendo referencia al mundial de Qatar que se va a celebrar este año. También este bebé se ha dibujado abrazando a otro en representación de los reencuentros que se pueden dar este año. Reencuentros entre las personas que con las medidas de precaución aún al 100 pueden verse después de mucho tiempo.

Es que la esperanza de lo que está por nacer es lo que nos hizo crear una figura como el bebé año nuevo. Esperanza de cada año que es un nuevo comienzo, donde podemos mejorar como personas, como miembros de la familia, y como sociedad. 

Porque sabemos que por dentro todos queremos algo mejor y que ponernos metas es la manera de lograrlo. ¿Qué tal si como meta este año te ponés a aprender inglés? Podés comenzar a hacerlo desde ya en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano con profesores certificados. Empezá tu año nuevo en el CCCN y matriculate en los cursos de inglés. Para más información, ingresá AQUÍ y así el próximo año recibís al bebé año nuevo sabiendo un nuevo idioma.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by