Recientemente regresamos de los días libres de la Semana Santa, en donde hubo quienes la disfrutaron completa, otros solo los días feriados y otros simplemente utilizaron el fin de semana para descansar, tomarse un receso del curso de inglés, salir de paseo con la familia o asistir a las procesiones y ser parte de las tradiciones religiosas.
Estas son algunas de las prácticas más habituales de los costarricenses en esta época, pero… ¿Has escuchado sobre el Día de Pascua o el término en inglés “Easter”? ¡Es probable que sí! Y esto es gracias a la televisión extranjera, el internet y la globalización mediática.

Lo cierto es que la Pascua es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, dado su significado religioso y cultural que se remonta a la iglesia cristiana para conmemorar la resurrección de Jesucristo. Sin embargo, posteriormente esta efeméride se asoció con otras tradiciones culturales como dar y recibir huevos de Pascua en el marco de reuniones familiares y comidas festivas.

Además, es interesante conocer que esta celebración puede vincularse con el idioma inglés a través del vocabulario como, por ejemplo, “Easter Egg” (Huevo de Pascua), “Easter Bunny”, (Conejito de Pascua), “Basket” (Canasta), “Coloured Egg” (Huevo Coloreado) y así con muchos otros términos de la temporada que bien funcionan como insumo para unas clases de inglés.
Otra forma en que se relaciona es a través de su significado cultural, debido a que en los Estados Unidos se considera una efeméride de renovación y renacimiento, así como un momento para que las familias se reúnan, y ese significado cultural se refleja en los muchos libros, películas y programas de televisión sobre este tema.
Por lo tanto, “Easter” provee un amplio contexto cultural para que los estudiantes practiquen sus habilidades en inglés, desde leer libros y artículos relacionados hasta participar en actividades relacionadas con la Pascua, pues el vocabulario y la gramática asociados se pueden utilizar como base para la práctica del idioma. Es decir que podés aprender inglés con nuevas palabras y frases hasta practicar los tiempos verbales y la estructura de las oraciones, más aún si lo complementás con las mejores clases.
¡Consultá por las tuyas aquí!