Realizá tu Prueba de Ubicación en forma gratuita

Empezar

Aprendé inglés con los Premios Óscar

“¡Luces, cámara, acción!” O también podrías decir: “Lights! Camera! Action!”, si ya llevaste tus clases de inglés, para hacer el llamado que da comienzo al rodaje de una magnífica historia.

“Han sido 84 años y todavía puedo oler la pintura fresca. La vajilla no había sido usada; nadie había dormido en las sábanas; el Titanic era llamado el barco de los sueños, y lo era; en verdad lo era”. Estas fueron las primeras palabras de Rose en una de las primeras escenas de Titanic, cuando ya entrada en edad, le relataba al cazador de tesoros cómo era aquel barco legendario que zarparía por primera vez en 1912.

A 25 años de su estreno, esta veterana ganadora del Óscar regresó a la pantalla grande para celebrar su aniversario y vivir de nuevo esa experiencia que muchas personas no alcanzaron a tener en 1997. 

Este relanzamiento llegó para festejar a una de las películas más taquilleras de la historia y unir a los cinéfilos en la cuenta regresiva para los Premios de la Academia 2023, en donde se postulan nuevas aspirantes a la estatuilla de oro como: “Top Gun: Maverik”, “Wakanda Forever”, “Avatar: The Way of Water”, “Everything Everywhere All at Once”, “Elvis”, etc.

Lo cierto es que los Premios Óscar se han convertido en uno de los eventos más importantes en la industria del cine desde 1929, y en uno de los grandes hitos de la cultura norteamericana que ha logrado un amplio alcance en todo el mundo.

Además, están íntimamente ligados con el idioma inglés, principalmente por ser entregados en Estados Unidos. Por lo tanto, estamos en una temporada para disfrutar de nuestras nominadas favoritas sin subtítulos, si es que ya te has estado dedicando a aprender inglés.

Sin embargo, si no has comenzado, este sin duda es un buen momento y es que el cine en general, es una excelente herramienta para entrenar tu oído. Sea cual sea el género de preferencia, lo cierto es que ver películas en inglés hace que las escenas se sientan más genuinas y que se perciba más fielmente la intención y la emoción original de los actores, ya que recibimos de manera intacta su interpretación artística.

Además, los Premios Óscar son una oportunidad muy entretenida de aprender y de practicar el idioma mientras se disfruta de historias con grandes estrellas de la pantalla grande y personajes fascinantes de la realidad o la ficción. De hecho, una manera de hacerlo es ver la ceremonia de premiación en su idioma original y comenzar a ver películas que ya conocemos, pero en inglés y con subtítulos también en inglés, hasta progresivamente lograr que solo el audio sea más que suficiente.

De esta forma podemos empezar y posteriormente seguir practicando con largometrajes nuevos e ir incrementando la dificultad, siempre con la seguridad de que este será un disfrute con el que podés complementar un buen curso de inglés como los que te ofrece el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

¡Disfrutá de los Premios Óscar con un nuevo propósito y asegurá tu inglés aquí!