¿Por qué Alaska debería estar en tu “bucket list”?

¡Alaska es gigante! Tanto así que, puede resultar abrumador planificar un viaje a este sitio del norte. Por si no lo sabías, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano es un puente con los Estados Unidos. Al ser un centro binacional, te enseñamos sobre la cultura de USA, sus paraísos, estados, tradiciones; esto para que conozcás más del mundo y te apuntés a conocerlo. ¡Ponele ganas y aprendé inglés en el CCCN de manera virtual!

Muchos piensan que el estado de Alaska es de Canadá, ya que geográficamente está junto a él. Al contrario, Alaska es el estado más grande (en área) de los Estados Unidos. Fue admitido en la unión como el estado número 49 en 1959, y se encuentra en el extremo noroeste del continente norteamericano. Si te intriga este lugar, seguí leyendo para conocer 5 datos curiosos de este paraíso no tan conocido.

  1. 1.     Dato #1

¡Alaska era antiguamente de Rusia! Adquirido por Estados Unidos en 1867, el territorio fue apodado “la locura de Seward”, en honor al secretario de Estado de los Estados Unidos, William Seward. Él arregló la compra de la tierra a Rusia por $7.2 millones. Los críticos de la compra creían que la tierra no tenía nada que ofrecer, pero el descubrimiento de oro en la década de 1890 creó una estampida de buscadores y colonos.

  1. Dato #2

¡Alaska es inmenso! El estado de Rhode Island podría encajar en Alaska más de 420 veces. Su tamaño es de 664,988 millas cuadradas. Debido a que Alaska es tan grande, está dividido en 5 regiones: Artic, Interior, Shouthwest, Southcenter e Inside Passage. Si querés viajar a Alaska, te recomendamos iniciar tu planificación conociendo estas diferentes ubicaciones.

  1. Dato #3

¡Contiene 17 de los 20 picos más altos de los Estados Unidos! A 20,320 pies, el monte McKinley es la montaña más alta de USA. Denali, anteriormente nombrado y conocido como Mount McKinley, significa “the tall one” o “el alto” en español. De hecho, Denali es el pico más alto de toda América del Norte, y es el tercer pico más prominente y aislado del mundo. El pico es tan alto que a menudo crea su propio clima. Se estima que 400.000 turistas visitan el Parque Nacional Denali anualmente, un parque más grande que todo el estado de New Hampshire.

  1. Dato #4

¡Su naturaleza es salvaje y peligrosa! Alaska tiene aproximadamente 5,000 terremotos cada año. En marzo de 1964, el terremoto más fuerte registrado en América del Norte ocurrió en Prince William Sound, localizado en la costa sur de Alaska, con una magnitud de 9.2. La explosión volcánica más poderosa del siglo XX ocurrió en 1912 cuando el volcán Novarupta entró en erupción, creando el Valle de los Diez Mil Humos en el Parque Nacional Katmai. En cuanto a frío, su temperatura bajó a un récord de -80 grados Fahrenheit en Prospect Creek Camp en 1971. ¡En Alaska, la Madre Naturaleza realmente muestra todo su potencial!

  1. Dato #5

Alaska es conocida como “land of the midnight sun” o la “tierra del sol de medianoche” en español. Eso se debe a que Alaska puede recibir hasta 22 horas de luz solar al día durante el verano. ¡Imaginate ver el sol a medianoche!

  1. Dato #6, ¡un dato extra solo para vos!

La gente ha habitado Alaska desde 10,000 A.C. En ese momento, un puente terrestre se extendía desde Siberia hasta el este de Alaska. Los migrantes seguían manadas de animales a través de él. De estos grupos de inmigrantes, los Athabaskans, Aleuts, Inuit, Yupik, Tlingit y Haida aún permanecen en Alaska.

Listo, ¡ya conocés algunos datos súper curiosos de este majestuoso lugar! Aprender inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano significa aprender del mundo. Sí, hasta de los lugares más aislados y únicos como el estado de Alaska. Ingresá aquí para más información, o llamanos al 8000-INGLES para ponerle ganas a tus clases de inglés.



¿Conocés New Hampshire? Aquí te enseñamos sus tesoros


Tuesday 12, 10.

New Hampshire puede verse como un lugar pequeño en el mapa, sin embargo nos ofrece gran variedad de destinos que no podés perderte.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by