¿Adónde se habla mejor inglés? ¡Descubrilo aquí!

El inglés es el idioma más hablado en el mundo por número total de hablantes.  A pesar de ser el tercer idioma nativo más extendido en el mundo, después del mandarín y el español, es el idioma más aprendido como segunda lengua. Cada día, aprender inglés se vuelve una necesidad más urgente. Se le ha denominado como el “idioma del mundo” debido a su importancia en el área de la tecnología y los negocios.  Además, la literatura en inglés predomina considerablemente con el 28% de todos los volúmenes publicados en el mundo y el 30% del contenido de la web en el año 2011.

Entonces queda claro que en muchos países del mundo se habla inglés, ya sea como primera o como segunda lengua, pero, ¿adónde lo hablan mejor?

Según el Índice del Dominio del Inglés 2019, los países escandinavos son los que más dominan el inglés como lengua extranjera. El primer puesto se lo lleva Países Bajos, seguido por Suecia y Noruega. La ciudad de Ámsterdam obtiene la mejor calificación en el dominio de inglés por ciudades.

Costa Rica se ubica en el puesto #30 del ranking que evaluó a 100 países en el 2019. Se califica su nivel como Medio, y cuando se le compara con el resto de países de Latinoamérica, nuestro país se encuentra en el segundo lugar, superado únicamente por Argentina.

Entre los países con menor dominio del inglés se encuentran Arabia Saudita, Kirguistán y Libia en el último lugar de la lista.

Y ¿a qué se debe la diferencia en el dominio del inglés alrededor del mundo? Los países con un elevado dominio del inglés son países más justos y más abiertos. El inglés, como medio de conectividad internacional, está ligado a la existencia de indicadores tanto de igualdad como de compromiso con el mundo exterior. Los países mejor rankeados tienen sólidos sistemas educativos, exposición diaria al inglés en los medios de comunicación y una arraigada cultura de internacionalismo.

Si querés ayudar a mejorar la posición de Costa Rica para los próximos años, tenés que seguir tu proceso de aprender inglés. Con tus clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, cada vez estás más cerca de cumplir tu meta de dominar esta lengua que te abrirá tantas puertas a un mejor futuro.  Para más información sobre nuestros distintos cursos de inglés, te invitamos a ingresar aquí para más información.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Conocé más sobre la Prueba de Comprobación de Nivel del CCCN


Wednesday 16, 09.

Ya tomaste tu primera gran decisión: querer aprender inglés para abrirte más oportunidades personales y profesionales. ¡Ahora viene el siguiente paso! En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, es requisito realizar una Prueba de Comprobación de Nivel (PCN) antes de incorporarte a alguno de nuestros programas de inglés. ¿Qué es la Prueba de Comprobación de Nivel? […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by