BLOG 7 Junio - Image

La adolescencia: edad clave para aprender inglés.

El inglés se ha vuelto una lengua casi obligatoria para todos hoy en día. Es requisito para muchos trabajos y universidades, y cada vez la demanda aumenta aún más, por lo que seguramente estás pensando que tus hijos lo necesitarán en el futuro. Si es así, ¡Estás en lo correcto! Aprender inglés es tan importante hoy en día como todas las demás materias que estudian en su escuela o colegio.

Pero, ¿a qué edad deben empezar a llevar clases de inglés? Existen estudios que nos indican que antes de los 4 años, los niños pueden aprender una segunda, e incluso una tercera lengua, con el mismo esfuerzo con el que aprenden la materna. Antes de los 7 años de edad, los niños también pueden aprender inglés como si fuese su lengua materna, y después de los 8 años, el aprendizaje deja de ser tan espontáneo e innato, y requiere más esfuerzo y voluntad por parte del niño.

Si tus hijos ya se encuentran en la edad adolescente o preadolescente, ¡no te preocupés! Aún están a tiempo para aprender inglés y además, aprenderlo a esta edad también tiene muchos beneficios:

La motivación

En la adolescencia tus hijos empezarán a mostrar intereses personales propios de su personalidad. Esta es una excelente oportunidad para que expresen sus intereses en sus clases de inglés. Si les interesa la música, el cine, viajar al extranjero o un futuro profesional, debés hacerles saber que el inglés les beneficiará muchísimo a la hora de alcanzar todas esas metas.  La motivación es esencial a la hora de aprender inglés, así que si tus hijos tienen las ganas de aprender este nuevo idioma, sus cursos de inglés, serán un éxito absoluto.

El pensamiento lógico formal

Durante la adolescencia se consolida la capacidad para examinar situaciones y formular hipótesis frente a las mismas. Así, los adolescentes logran analizar los factores formales a la hora de aprender inglés y los comparan con su funcionalidad.

La comprensión

Los adolescentes ya tienen la capacidad de analizar lo que han comprendido o no de un discurso en otra lengua, y de hacer preguntas para sacarle mayor provecho a sus clases de inglés.

La memoria

En los cursos de inglés para adolescentes se utilizan estrategias de memorización muy distintas para facilitar el aprendizaje del idioma, según el tipo y  la cantidad de datos a recordar.

El entorno

La mayoría de adolescentes se encuentran en contacto diario con el idioma inglés, lo cual los motiva a aprenderlo más rápido. Escuchar a sus artistas favoritos en inglés, ver series en inglés, ver videos en YouTube o en TikTok, o incluso conversar con otras personas que hablen el idioma, les aumentará sus ganas de llevar clases de inglés.

Si querés garantizarle mejores oportunidades personales, académicas y profesionales a tus hijos, es hora de que los matriculés a nuestro Programa de Inglés para Adolescentes. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, además de aprender inglés, tus hijos aprenderán a ver el mundo de una manera más abierta, gracias a nuestra alianza con National Geographic Learning. ¡Ponele ganas al inglés de tus hijos y contactanos aquí, sin necesidad de moverte de tu casa! Tenemos clases de inglés virtuales diseñadas especialmente para el interés de los adolescentes.



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by