Realizá tu Prueba de Ubicación en forma gratuita

Empezar

El idioma inglés, aliado fundamental para el éxito profesional

Debido al crecimiento exponencial en las áreas de comunicación y tecnología, las demandas del mercado laboral actual son muy diferentes a lo que fueron hace dos décadas. Las empresas, academia y organismos gubernamentales requieren de profesionales capacitados en el uso y manejo de equipos electrónicos, con amplio conocimiento en tecnologías de la información, habilidades blandas y dominio de diversos idiomas, en especial del inglés. 

Aunque son comprensibles las necesidades de personal capacitado en áreas de informática, vale la pena preguntarse: ¿Por qué es necesario ser bilingüe? Esto se da por dos factores claves:  

Primeramente porque gran cantidad de la información existente en las áreas de la tecnología, ciencia e investigación (los sectores profesionales más pujantes de este siglo) se encuentra en inglés. Numéricamente hablando, el 60% del contenido que disponible en Internet se está redactado en este idioma y en la Era de la Información, el acceso a contenidos actuales de calidad y en cantidad es de vital importancia para la supervivencia, longevidad y capacidad de innovación de cualquier compañía.  

En segundo lugar, gracias al incremento de la inversión extranjera de los últimos ocho años y las facilidades establecidas por los gobiernos (disminución de impuestos, entre otras), en Latinoamérica se ha dado un proceso continuo de asentamiento y expansión de empresas transnacionales, lo cual ha repercutido en la apertura de vacantes especiales que en la mayoría de los casos pueden ser llenadas sólo por trabajadores bilingües. 

Esto lleva a confirmar que la competitividad laboral está supeditada en gran medida al dominio del inglés, ya que además de ser sumamente capacitados, estos profesionales (gracias al aprendizaje de la lengua) tienen un mayor conocimiento de la cultura anglosajona, sus modismos, formas de expresión y tradiciones, logran “conectar” con rápidez con los extranjeros ofreciendo soluciones a sus necesidades. Por ello, saber inglés puede hacer que seás el candidato más aventajado (o la candidata más aventajada) en una entrevista profesional. 

¡Preparate para el mañana desde hoy! En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos con una alianza especial con National Geographic Learning, perfecta para que tengás acceso a contenidos internacionales, recursos audiovisuales hechos para gente que busca destacar, ser líder. Con nosotros, además de aprender inglés podés ampliar tus posibilidades educativas gracias al apoyo de la Oficina de Asesorías Educacional EducationUSA ¡Llegá tan lejos como te lo imaginés! Contactanos aquí