5 series para dominar el inglés

Seguro ya has escuchado el consejo que dice que para aprender inglés más rápido, hay que ver series en este idioma, con tal de familiarizarse con las expresiones y la pronunciación. 

Lo que no te dicen, son las series más recomendadas para ponerlo en práctica. ¡Así que hoy te recomendaremos cinco programas para que tomés nota! Y si querés aprender con los mejores profesionales, matriculate en nuestros cursos de inglés o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información. 

Antes de elegir cualquiera de estas series, es importante que sepás que, para sacarle mejor provecho a ese tip, debés poner el audio y los subtítulos en inglés. De esta forma, aprenderás cómo se debe decir y escribir. 

Friends. ¡Un clásico de los 90 ‘s! Su éxito se ha mantenido a lo largo del tiempo, tanto así que se sigue transmitiendo por cable y está disponible en la plataforma de HBO MAX.

La serie muestra la vida de seis amigos que viven en Nueva York. Juntos experimentan desde el amor hasta la ruptura, el matrimonio, divorcio, la soltería y el deseo de tener hijos, siempre apoyándose entre ellos, todo durante diez temporadas. 

Es una gran serie para medir qué tanto entendés inglés porque usan vocabulario sencillo, frases cotidianas y hablan a una velocidad promedio, te va a mantener entretenido mientras prestás atención a los diálogos.

  1. Mad Men. Si además de aprender inglés, te gusta la publicidad y querés empaparte de vocabulario de agencia ¡Esta serie es perfecta para vos! 

Ambientada en los años 60’s, cuenta la historia de Don Draper y lo feroz que era este gremio en dicha época, mientras lidia también con situaciones familiares que se desarrollan durante siete temporadas muy intensas. 

Está disponible en HBO MAX y su vocabulario es ideal para un nivel intermedio que quiere mejorar. Con diálogos sencillos donde conocerás cómo comunicarte de manera más efectiva. 

Así que, si te estás preparando para exponer propuestas o ideas en cualquier ámbito laboral, esta serie es un gran impulso para lograrlo. 

  1. The Office. Aquí también aprenderás sobre vocabulario de oficina, pero con una gran dosis de humor, chistes y situaciones que seguramente no te pasarían en tu trabajo, o en tu vida. ¡Al menos que tu jefe sea Michael Scott! 

La serie cuenta el día cotidiano de un grupo de trabajadores de una empresa proveedora de papel. Esta es dirigida por un jefe un poco caótico que intenta agradar a todos y te terminará encantando con su carisma y buenas intenciones.  

Durante las 9 temporadas, hay muchos diálogos que te ayudarán a practicar las frases más comunes en una conversación. También entender una gran cantidad de chistes de oficina, ¡que esperamos no pondrás en práctica! 

Además, hay variedad de episodios sobre fechas especiales para que pongás atención a las frases que utilizan en Navidad, Halloween, cumpleaños y más. Esta serie está disponible en Amazon Prime y HBO Max.

  1. Sense8. Si no tenés mucho tiempo para ver series y te gusta el género de ciencia ficción, ¡tenés que verla! Esta historia trata sobre cómo la vida de ocho personas que no se conocen entre sí, están entrelazadas por las sensaciones telepáticas y viven experiencias inexplicables. 

Como en la serie se trata de personas de diferentes países (quienes, en su mayoría, son interpretados por actores de dichos lugares), permite que acostumbrés a tu oído a diferentes acentos, lo cual es un gran ejercicio para mejorar tus habilidades en escucha, (listening en inglés). Si querés empezar a verla hoy mismo, la podés encontrar en Netflix.

  1. Los Simpson. Para los amantes de las series animadas, no puede faltar la familia más querida de Springfield. Esta serie tiene como gran ventaja, que, si ya viste algunos episodios en español, cuando la empecés a ver en inglés, vas a reconocer algunas situaciones y te será más fácil entender la conversación entre los personajes.

Con respecto a otras series animadas, esta es considerada una de las que tiene un nivel más avanzado, pero es una gran oportunidad para poner a prueba tu inglés. Además, si buscás algo que te vaya a acompañar en tu proceso de entendimiento por mucho tiempo, también te la recomendamos, porque tiene más de 700 episodios y está disponible en Disney+.

¡Ya tenés la lista! Antes de comenzar cualquiera de nuestras recomendaciones, matriculá cursos de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y aprender junto a nuestros profesores certificados C1. ¡Ponele bonito al inglés para que entendás estas y muchas más series en su idioma original!



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by