5 maneras de decir “te amo” en inglés

Cada 14 de febrero se celebra en todo el planeta algo tan bonito como el amor y la amistad. Siendo San Valentín una de las fechas más celebradas en los Estados Unidos, aprender inglés se convierte en una parte importante para festejar o conocer sobre las celebraciones de otros países. Ponele ganas a nuestros cursos de inglés, y con la ayuda de nuestros profesores certificados del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, muy pronto tendrás una nueva perspectiva del mundo entero. 

A continuación, te compartimos 5 frases en inglés que podés usar este 14 de febrero para expresar tu cariño y amor a tu pareja, amig@s o seres queridos:

  1. I like you

En términos generales, esta es la frase más amigable para expresar “me caés bien” o “me agradás”. Aunque si tu propósito es insinuar un poco más que una simple amistad, tenés que aclarar tus intenciones en la oración: “I like you, more than just as a friend”. En inglés, le podés decir “I like you” a un compañero de trabajo o a un amigo, sin que implique nada más. Alegrale el día a uno de tus conocidos haciéndoles saber que te agrada su compañía con un: “I like you”.

  1. I have a crush on you

Usá esta expresión para salir de la incómoda y desagradable zona de amigos (o friend zone en inglés). Aunque nunca te caerá de más tener buenos amigos, todos sabemos que hay ciertas personas que merecen un mejor título. Si le decís a la persona que te gusta “I have a crush on you”, le harás saber que has mantenido tus sentimientos hacia él o ella de manera secreta. También es una frase corta y directa para romper el hielo e invitar a esa persona especial a salir.

  1. I’m into you

Esta expresión se usa cuando le querés decir a alguien lo mucho que te gusta, es decir, que ya rozás el amor con la punta de tus dedos.

  1. I’m madly in love with you

Esto es lo que le dirías a tu pareja para hacerle saber que no sólo la querés mucho, sino que tampoco te la podés sacar de tu cabeza. “Estoy locamente enamorado de vos”, es la traducción más cercana a esta frase. 

5. You drive me crazy

Seguramente estarás confundido en utilizar la palabra “crazy” en una nota de amor, pero al unirla en esta oración expresarás sentimientos fuertes y amorosos. No, esta no significa “estás loco”, sino que “me volvés loco”. Y si ya sabés ese sentimiento cuando querés pasar 24/7 con la persona que te gusta, no sabés controlar tus emociones cuando él o ella está a tu lado y solo pensás en mudarte con esa persona para tener 10 perros y 5 gatos. ¡Utilizá esta frase con ellos para que puedan actuar “crazy” juntos!

¿Cuántas de estas frases urbanas desconocías o te parecían extrañas al aprender inglés?

Utilizando un lenguaje coloquial del idioma demostrará un mejor desempeño y conocimiento del mismo. Con clases de inglés aprenderás más y mejores formas para describir tus sentimientos.

Si querés mejorar tu pronunciación y frases urbanas del inglés, ¡ponele ganas a tu segundo idioma estés donde estés con nuestras clases virtuales! Matriculate a nuestros cursos de inglés virtuales en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y muy pronto estarás cumpliendo tu meta de aprender inglés. Escribinos o ingresá AQUÍ para más información. ¡Te esperamos! 



¿Conocés New Hampshire? Aquí te enseñamos sus tesoros


Tuesday 12, 10.

New Hampshire puede verse como un lugar pequeño en el mapa, sin embargo nos ofrece gran variedad de destinos que no podés perderte.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by