5 expresiones que te harán sonar más natural en inglés

Aprender inglés tiene sus retos, y seguramente ya has escuchado sobre las expresiones en  tus cursos de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Conforme vas aprendiendo un nuevo idioma, te vas familiarizando con nuevo vocabulario, pero también existen ciertos dichos o expresiones que solo escuchando y poniendo atención al idioma, podrás incorporar a tu léxico en este camino hacia aprender inglés.  Además de ponerle mucha atención a la forma en la que se expresa tu profesor en las clases de inglés, una excelente forma de aprender nuevas frases es viendo películas o series en inglés. Aquí te contamos algunas frases de mayor popularidad:

  1. Never mind

¿Qué significa? La expresión never mind se usa cuando querés decir “da igual”, “no importa” o incluso “no te preocupés” o “no te molestés”. Puede usarse cuando alguien está intentando explicarte algo, pero tal vez vos ya lo entendiste, en este caso podés decir: “Never mind, I got it.” Otro uso de la expresión puede ser si alguien te ofrece un favor y no querés molestar a la persona, podés decirle: “Never mind, I’ll do it myself”.  Ojo: a pesar de ser una frase muy utilizada en el idioma inglés, también es importante la forma en la que la decís, ya que si la decís con una actitud negativa, puede sonar como si estuvieras molesto. Intentá usarla siempre con una sonrisa, con intención de agradecimiento.

  1. I’m in

¿Qué significa? Lo que quiere decir esta frase es como popularmente diríamos en Costa Rica “me apunto”, “me uno” o “quiero participar”. Su uso más común es cuando se trata de invitaciones a eventos, reuniones sociales o algún paseo que se esté planeando. Si querés decir “asistiré” de una forma más efusiva, recordá siempre decir “I’m in”.

  1. No way!

¿Qué significa? La expresión en español que más se le asemeja sería “de ninguna manera” o “jamás”.  Cuando querés contestar a alguna pregunta con un “no” rotundo, te aconsejamos usar “no way”. Ojo: esta frase según su contexto también puede significar “no puedo creerlo”.  Cuando escuchés un “no way!” acompañado de un gesto de incredulidad o sorpresa, probablemente se refieran a algo difícil de creer.  Parte importante de aprender inglés también es saber observar y leer el lenguaje corporal o expresiones faciales de la persona con la que conversás.

  1. You know?

¿Qué significa? Literalmente esta frase se traduce como “¿sabés?” Sin embargo no se usa para preguntar si el interlocutor sabe o no algo, se utiliza para chequear con tu interlocutor para asegurarse de que esté siguiendo y entendiendo lo que le estás diciendo. A veces también es una gran forma de darle la palabra a otra persona, ya que funciona como una invitación para que aporten su opinión a la conversación. Ojo: esta expresión puede convertirse fácilmente en una muletilla. Asegurate de poner atención en tus clases de inglés a otras muletillas que podás tener vos o tus compañeros. Al igual que en tu idioma nativo, es importante controlar el sobreuso de muletillas.

  1. I see

¿Qué significa? Su traducción, palabra por palabra, sería “yo veo”; sin embargo, su mejor significado es “te entiendo” o “ya veo”, y se utiliza para mostrar comprensión e interés sobre lo que tu interlocutor está diciendo. Es una forma amable de interactuar con la otra persona cuando no tenés mucho que aportar a la conversación y estás de acuerdo con lo que te están comentando. ¿Cuántas de estas expresiones habías aprendido ya en tus clases de inglés? Son más comunes de lo que pensás y ahora que estás en el proceso de aprender inglés, seguramente las escucharás en todas partes. Si aún buscás cómo perfeccionar tu inglés, en el Centro Cultural Costarricense tenemos cursos de inglés para todas las edades y niveles. Contactanos  aquí y empezá a pulir tu inglés junto a los mejores profesores del país.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¡No te perdás nuestro taller de Escritura Creativa!


Tuesday 22, 09.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop.  La escritura creativa es una […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by