5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente.

¿Sos amante de la naturaleza igual que nosotros? ¿Te encanta cuidar del planeta? En nuestras clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos gusta hablarte sobre estos temas tan importantes y motivarte a ser un agente de cambio a través del idioma inglés. En este blog te queremos hablar sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y su importancia, así como compartirte varios tips de cómo contribuir con el medio ambiente.

El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Este día es un vehículo por medio del cual la ONU sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

En muchos países, esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica. 

¿Vos celebrás de alguna manera este día? Te contamos que puede celebrarse de muchas formas como por ejemplo no transportarte en bus o en carro durante ese día, y en su lugar trasladarte ya sea caminando o en bicicleta. Además se realizan desfiles, conciertos verdes, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje, limpieza en barrios, calles y playas, entre otras. 

¿Te has puesto a pensar que, durante demasiado tiempo, hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta? Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para el 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C.

Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Re imagina, recrea, restaura”.

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño. Pasar de explotar la naturaleza a curarla. Para ello, y precisamente en este día, arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

¿Te apuntás con nosotros al cambio? Es sumamente fácil y no te va a quitar demasiado tiempo. Es solo hacer costumbre algunas prácticas que usualmente hacemos, desde utilizar menos plástico hasta cargar siempre tu bolsa para las compras. Con estas acciones tan pequeñas, veremos un gran cambio a los largo de los años. 

En nuestras clases de inglés abarcamos temas de conciencia social para ayudar al mundo gracias a nuestra alianza con National Geographic Learning. No solo para que aprendás inglés, sino también para crear conciencia y ser cada día mejores humanos dejando menos huella en el planeta y creando acciones que generen ayuda. Nuestras clases de inglés siempre te motivarán y no será nunca aburrido aprender inglés incluyendo temas tan apasionantes como este. Matriculate hoy en nuestros cursos de inglés virtuales. Informate más AQUÍ o envianos un WhatsApp al 8821 8484.



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by