5 datos curiosos sobre Walt Disney

Aprender inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, te enseña no solo un segundo idioma, sino que también, te acerca a personajes históricos que cumplieron sus sueños, para que te inspirés, le pongás ganas a tus clases y cumplás los tuyos. En esta ocasión te contaremos algunos datos sobre un personaje del que seguro has escuchado: Walt Disney.

Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901, en Chicago, Illinois. Fue un guionista, animador, empresario, productor de cine y actor de voz. Fue fundador de la compañía Disney y del parque Walt Disney World en Florida. Walt Disney mantiene el récord de la persona con más premios Óscar con 22 estatuillas doradas y un total de 59 nominaciones.

Desde pequeño mostró interés por el dibujo y asistió a clases de arte. Es por eso, que desde los 18 años empezó a trabajar como ilustrador comercial. Se mudó a California en la década de 1920 donde fundó la compañía Disney Brothers Studio junto a su hermano Roy.  Junto a su ex colega Ub Iwerks, Disney creó el famoso y exitoso personaje de Mickey Mouse en 1928. Ahora sí poné mucha atención, a continuación los 5 datos más curiosos sobre Walt Disney:

  1. La voz del éxito

Disney le dio voz a la aclamada pareja de ratones, aunque su periodo como Minnie duró apenas un año, éste le dio vida a la voz de Mickey Mouse durante varias décadas. (1928 – 1947).

  1. Departamento secreto

En el parque  “Disneyland” en California, hay una estación de bomberos y debajo de ella, se encuentra un departamento escondido que tenía Walt. Actualmente, todo sigue en su lugar y nada ha cambiado. El espacio ahora es una zona VIP y solo está disponible para invitados especiales o tours privados por el parque. 

  1. Un nombre diferente

Mickey Mouse no fue la primera opción que Walt tenía en mente para el nombre del aclamado ratón. En un principio la idea era llamarlo Mortimer, pero no fue hasta que su esposa Lillian sugirió renombrarlo Mickey, que decidió bautizarlo con este nombre.

  1. Atracciones a lo grande

El parque Walt Disney World en un inicio fue pensado para sus trabajadores y familia, pero ya que Disney era fanático de hacer todo a lo grande, terminó siendo un parque de diversiones enorme abierto al público.

  1. La guerra

A sus 16 años dejó la escuela para unirse al ejército, sin embargo por su edad, solo se le permitió ser auxiliar de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial.

¿Cuántos de estos datos sobre Walt Disney conocías? En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos gusta enseñarte sobre personajes que dejaron una marca importante en el mundo, para motivarte a seguir tus sueños, como lo es el aprender inglés. Matriculate hoy mismo en nuestras clases de inglés virtuales, sin necesidad de salir de tu casa. Tenemos cursos de inglés para adultos, niños, adolescentes o profesionales. Informate más aquí o simplemente envianos un WhatsApp al 8821 8484. 



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by