BLOG POST_4

5 comidas tradicionales navideñas de Estados Unidos

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano tenemos 75 años siendo un puente cultural entre Costa Rica y Estados Unidos. Por eso, además de dar clases de inglés, hacemos un esfuerzo por dar a conocer más sobre la cultura estadounidense en nuestro país. ¿Sabés cómo celebran Navidad en Estados Unidos? Aquí te contamos 5 platillos tradicionales que se suelen preparar para recibir la Navidad en este país. 

#1 Pavo asado

No solo en Thanksgiving se come pavo. En Navidad también es muy usual servir un pavo asado con salsa de arándanos y puré. Cada familia tiene su receta y su forma de preparar el pavo, pero por lo general, se sirve con un relleno que es una mezcla de tocineta, hierbas aromáticas, apio y cebolla.

#2 Rompope

Esta es una bebida que se elabora con leche cocida, licor, azúcar y diferentes especias. Se toma frío y muchas veces se acompaña de canela molida y bastones de caramelo. Esta tradición se remonta desde la época de la Edad Media. También se dice que George Washington era un fanático de esta bebida y por eso siempre la ofrecía a sus invitados

#3 Tarta de manzana

Este es el postre típico de la Navidad estadounidense. El relleno se prepara con harina, nuez moscada, azúcar, jengibre en polvo, canela, manzanas, vainilla y brandy.

#4  Galletas de jengibre

Estas galletas en forma de muñecos o de casitas son una tradición para hacer con los niños de la casa. Normalmente se decoran en conjunto y se preparan algunos días antes de Navidad. 

#5 Chocolate caliente

Esta bebida caliente, ya popular en casi todos los países, es típica de la época navideña en Estados Unidos. Por el clima frío de la mayoría de estados, es una excelente bebida para tomar en familia junto al fuego de la chimenea. Normalmente durante esta época, el chocolate se acompaña de galletas de jengibre, bastones de menta, vainilla o canela. 

¿Cuántas de estas comidas navideñas ya has probado? Recordá que en tus cursos de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano aprenderás mucho más que solo el idioma. Si estás con ganas de aprender inglés, no dudés en contactarnos o informate más sobre nuestros programas AQUÍ



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by