3 Ted Talks en inglés que debés ver antes de morir

A veces, cuando tenemos tiempo libre, buscamos formas de entretenimiento que nos inspiren ya sea a nivel personal, académico o profesional. Para esos momentos, lo mejor son los Ted Talks: son cortos, están llenos de sabiduría ¡y además te ayudarán a practicar tu inglés! Te presentamos tres ediciones que nos parecen un must see:

The dangers of a single story.

Chimamanda Ngozi Adichie es una escritora nigeriana que en el 2009 impartió uno de los Ted Talks más famosos (fue ampliamente popularizado gracias a Beyoncé, que en su canción Flawless utiliza un extracto del discurso de Adichie). Esta charla trata sobre el tema de las diferencias de culturas, y cómo la historia hegemónica tiende a ocultar algunas voces en beneficios de otras. ¡Súper iluminador y necesario para el contexto en el que vivimos!

The power of vulnerability

En esta charla, Brené Brown estudia la conexión humana: nuestra capacidad de empatizar, pertenecer y amar. Este Ted Talk es muy conmovedor y también divertido; comparte una visión profunda de la investigación que impulsó a Brown a una búsqueda personal para conocerse a sí misma y en el camino,  a la humanidad.

What makes a good life? Lessons from the longest study on happiness

¿Qué es exactamente lo que nos mantiene felices por la mayor parte de nuestras vidas? Según el psiquiatra Robert Waldinger, la respuesta no se encuentra en la acumulación de bienes materiales. Como director de un estudio de 75 años sobre el desarrollo de adultos, Waldinger tiene acceso sin precedentes a datos sobre la verdadera felicidad y satisfacción. En esta charla, comparte tres lecciones importantes aprendidas del estudio, así como algunos conocimientos prácticos y antiguos sobre cómo construir una vida larga y satisfactoria.

¿Sabías que los Ted Talks son una de las herramientas que utilizamos en nuestras clases de inglés? Son parte de la metodología de National Geographic Learning, y promueven discusiones de temas relevantes en inglés entre nuestros estudiantes. Si te querés unir, y aprender el idioma en el contexto más interesante, ¡tenemos matrícula abierta para nuestro Programa de Inglés para Adultos!



Nueva exhibición virtual en la Galería Sophia Wanamaker


Thursday 22, 10.

Si has recorrido los pasillos de la Galería Sophia Wanamaker mientras llevabas tus clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, entonces ya has sido testigo del amor por el arte que respiramos en esta institución. Es por eso que este año celebramos nuestra pasión por el arte con una nueva exhibición virtual llamada […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by