3 razones por las que tus hijos deben aprender inglés a temprana edad

Si tenés hijos pequeños y tu meta es que hablen inglés con soltura y confianza, lo mejor es inscribirlos en clases lo antes posible. Aquí te contamos tres de las razones más importantes por las que deberías empezar su educación bilingüe en sus primeras etapas de formación:

Expanden su cerebro

Estudios han demostrado que las personas que son bilingües son mejores en tareas que requieren multi-tasking y atención que los monolingües. Los escáneres cerebrales muestran que tienen más materia gris en las regiones de su cerebro que están involucradas en la función ejecutiva. La hipótesis es que el esfuerzo por elegir constantemente el idioma correcto en el momento adecuado proporciona una “gimnasia mental” para los bilingües, lo que les brinda una práctica adicional para enfocar su atención.

Estos beneficios aparecen temprano: una nueva investigación muestra que incluso los bebés de menos de un año que están expuestos a múltiples idiomas muestran diferentes patrones cognitivos en su cerebro en comparación con los monolingües. De hecho, algunos investigadores sostienen que la mejor manera de tener hijos más inteligentes es exponerlos a varios idiomas cuando son jóvenes.

Aprenden muchísimo más rápido

Todos hemos escuchado que los niños son como “esponjas” para aprender un idioma. Las investigaciones demuestran que hay un “período crítico” para la adquisición del lenguaje, cuando su cerebro está preparado para aprender. Después de la pubertad, nuestra aptitud para la adquisición de un segundo idioma se reduce.

Desde los 7 u 8 años, los niños pueden aprender a hablar un segundo idioma con gramática fluida y sin acento. Después de este período crítico, la capacidad de dominar un idioma extranjero disminuye gradualmente.

Fomenta la creatividad y empatía.

Se dice que los trabajos del futuro serán automatizados, dejando las tareas que requieren ingenio y creatividad para los humanos. ¿Cómo, entonces, desarrollar habilidades de pensamiento creativo en los niños? Una de las formas sorprendentes es aprender un segundo idioma. Varios estudios han demostrado una mayor creatividad y habilidades para resolver problemas entre los bilingües.

Aprender un idioma extranjero ayuda a los niños a ver el mundo a través de diferentes lentes. La capacidad de considerar múltiples puntos de vista para un problema es fundamental para la resolución creativa de problemas, además de un enfoque empático con otras personas desde una temprana edad.

¿Ves todos los procesos tan importantes que se fomentan con el aprendizaje del inglés en los niños? ¡Son habilidades que los marcarán toda su vida! Si tenés hijoz entre los 6 y los 11 años de edad, aprovechá que están en el momento ideal de formación e inscribilos en nuestro Programa de Inglés para Niños, en donde aprenderán el idioma con un enfoque global que se complementa perfectamente con la etapa escolar primaria. Encontrá más información sobre esta modalidad aquí.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Practicá tu inglés viendo series con distintos acentos.


Thursday 13, 08.

Si ya llevás bastante tiempo en cuarentena y estás buscando nuevas actividades para entretenerte, te traemos una que te va a encantar. Las siguientes recomendaciones de Netflix te ayudarán a mejorar tu proceso de aprender inglés, pero además, cada una de ellas tiene un acento distinto que te servirá para aprender a distinguirlos e identificarlos. […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by