Pruebas TOEFL

PRUEBA TOEFL ITP

 

Descripción

TOEFL ITP (Test of English as a Foreign Language – Institutional Testing Program) es una prueba en papel y lápiz que mide el dominio del inglés, en personas cuya lengua materna no es este idioma. Se utiliza en ambientes académicos, tanto para ubicación de nivel en estudiantes, como a manera de requisito de ingreso a instituciones educativas norteamericanas.

La prueba se compone de tres partes:

  • La primera consta de 50 preguntas sobre comprensión auditiva  
  • La segunda cuenta con 50 preguntas de comprensión de lectura
  • La tercera y última parte, comprende 40 preguntas relacionadas con estructuras gramaticales.

Resultados

Se miden las destrezas de lectura, escucha y escritura, desde un nivel básico hasta avanzado y su resultado tiene una vigencia máxima de 2 años.

Los resultados de la prueba TOEFL ITP se miden en puntajes. El puntaje mínimo es de 310 y el máximo 677.  

Duración

El tiempo total para la realización de la prueba es de 115 minutos.

Requisitos

La prueba TOEFL ITP la puede tomar cualquier persona mayor de 15 años.

 

Inversión

La prueba tiene un costo de $55, incluye score report. 

Inscripción

Para información de matrícula, contactá: internationaltest@centrocultural.cr

 

PRUEBA TOEFL PRIMARY

Descripción

La prueba TOEFL® Primary proporciona información fiable sobre las habilidades y destrezas que tienen los jóvenes estudiantes en el idioma ingles. Esta prueba esta diseñada para escolares con edades entre 8 a 11 años. La información obtenida de las pruebas se puede utilizar para tomar decisiones con respecto al progreso, instrucción y colocación de cursos de inglés a los alumnos. Esta prueba se vende solamente a nivel institucional. 

Resultados 

La prueba mide las habilidades en dos secciones de escritura y escucha, donde se les exige a los estudiantes a leer o escuchar la información, instrucciones o historias que reflejen sus experiencias en la escuela, hogar u otros contextos de acuerdo a su edad.

Duración

Es una prueba en papel y lápiz y consta de 76 preguntas de opción múltiple. Incluye dos secciones: la primera sección es de lectura y comprende 37 preguntas mientras que la segunda sección, evalúa la escucha mediante 39 preguntas.

El tiempo total para la realización de la prueba es de 1 hora. El TOEFL ® Primary evalúa hasta el nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Requisitos

Esta prueba la pueden tomar estudiantes con edades de 8 a 11 años y que han alcanzado un nivel básico del idioma.

Es requisito presentar el día de la prueba un formulario de consentimiento firmado por los padres y/o responsables del menor.

Inversión

La prueba TOEFL ® Primary tiene un costo de $30. Incluye score report y certificado. 

Inscripción 

Para más información contactar a: cesar.calderon@centrocultural.cr

Teléfono: 2207-7519

 

PRUEBA TOEFL JUNIOR

 

Descripción

La prueba TOEFL® Junior Standard mide el grado en que los estudiantes de la escuela media de colegio han logrado el dominio del idioma inglés en el ámbito académico y social, dentro del entorno de la enseñanza media. Estos estudiantes son de edades entre los 11 y 15 años.

Esta prueba se aplica únicamente a nivel institucional y en modalidad papel y lápiz. 

Resultados 

La prueba TOEFL Junior consta de distintas secciones: 

  • La sección de Comprensión Auditiva mide la capacidad de escucha y comprensión del inglés para efectos interpersonales, con fines de instrucción y académicos.
  • La sección de Forma y Seguimiento mide la capacidad para demostrar destrezas claves, como la gramática y el vocabulario en contexto.
  • La sección de Compresión de Lectura evalúa la capacidad de leer y entender los textos en inglés académicos y no académicos.

Duración

Es una prueba en papel y lápiz que consta de 126 preguntas de opción múltiple. Incluye tres secciones de 42 preguntas cada una. El tiempo total para la realización de la prueba es de 1 hora y 55 minutos.

Requisitos

La prueba TOEFL® Junior la pueden tomar estudiantes de edades entre los 11 y 15 años y que hayan alcanzado un nivel básico del idioma inglés.

Es requisito presentar el día de la prueba un formulario de consentimiento firmado por los padres y/o responsables del menor.

Inversión

La prueba TOEFL® Junior Standard tiene un costo de $35. Incluye score report y certificado. 

Inscripción

Para más información contactar a: cesar.calderon@centrocultural.cr

Teléfono: 2207-7519

Grandiosas fotografías de NGL son exhibidas en el CCCN


Lunes 26, 06.

Como parte de la alianza entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y National Geographic Learning, se estará exhibiendo desde finales del mes de junio hasta el mes de octubre, la segunda exposición de fotografías de National Geographic Learning denominada “Real People, Real Places, Real Wildlife”.  Esta exposición cuenta con 16 nuevas fotografías sobre aventura, biodiversidad, cultura, […]

Conozca más sobre la vida y obra de Miguel Ángel


Martes 20, 06.

El virtuosismo de Miguel Ángel toma “Exhibition on Screen” en el Cine Magaly  San José, 09 de Junio de 2017. Este próximo martes 20 de junio, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el Cine Magaly continuarán la temporada 2017 de “Exhibition on Screen” (EOS), con la proyección del documental sobre la vida, obras y exhibiciones […]

¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Al completar este formulario, autorizás al Centro Cultural Costarricense Norteamericano para que tus datos sean empleados para futuro contacto y para información interna de carácter administrativo.