Match Corportativo

En alianza directa con empresas privadas el Centro se une al esfuerzo de promover desarrollo y mejores oportunidades a las comunidades del país, tomando como base los programas de responsabilidad social empresarial RSE, que decenas de empresas implementan en el país.

En el modelo de Match Corporativo, las empresas identifican a su grupo de beneficiarios localizados en sus comunidades de impacto, y coordinan con el Centro Cultural becas de 100% para el aprendizaje del idioma inglés.

o   Fundación Florida

Desde el año 2009 el Centro Cultural estableció una alianza con la Fundación Florida para beneficiar a la comunidad de Santa Cruz de Guanacaste con becas totales para el aprendizaje del idioma inglés.

  • Fase 1:

Durante la primera etapa del proyecto se capacitó a 80 profesores de inglés  de colegios de la zona, que mejoraron notablemente su calidad y consecuentemente impactaron positivamente a cientos de estudiantes de la región.

En este proceso se implementó la estrategia de “Learning to Learn” como una metodología que pretende mejorar las competencias de profesores de inglés, tanto en el manejo del idioma como en sus habilidades de enseñanza.

  • Fase 2:

En una segunda fase de este programa, se invita a la comunidad a ser parte de este importante programa, logrando que más de 50 personas obtuvieran capacitación completa en el idioma inglés y por ende pudiesen optar por mejores posiciones laborales.

Este grupo terminó su proceso en diciembre de 2012 y se certificaron con la prueba TOEIC en enero 2013.

  • Fase 3:

Por último, para la tercera fase de este proyecto, se establece el beneficio de becas 100% como complemento para 80 jóvenes estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales, con el fin de que al concluir sus estudios, logren un grado técnico bilingüe, y así puedan mejorar sus condiciones económicas,  las de su familia e impactar positivamente a la comunidad.

  • PAB-Pro

En el marco de los proyectos de Fundación Florida Santa Cruz ha redescubierto la necesidad del aprendizaje del inglés como una herramienta exitosa de mejora en las condiciones sociales de la comunidad. Gracias a ello un grupo de profesionales en diversas ramas, se organizó para recibir lecciones de inglés con el Centro Cultural, el cual –como parte de su programa de proyección social- diseñó un modelo especial para este tipo de grupos llamado “PAB-Pro”.

El grupo se inició con más de 20 profesionales que actualmente se encuentran recibiendo lecciones para mejorar  su inglés.

  • Coopealianza

Como parte de la Alianza establecida con CRUSA, se otorgan becas con el apoyo de Coopealianza en la comunidad de Pérez Zeledón.

 Se organizaron 2 grupos para llevar a cabo capacitación en el manejo del idioma inglés por un año completo en el modelo ENIS. Actualmente se consideran opciones para abrir una 2da fase de este proyecto.

Grandiosas fotografías de NGL son exhibidas en el CCCN


Lunes 26, 06.

Como parte de la alianza entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y National Geographic Learning, se estará exhibiendo desde finales del mes de junio hasta el mes de octubre, la segunda exposición de fotografías de National Geographic Learning denominada “Real People, Real Places, Real Wildlife”.  Esta exposición cuenta con 16 nuevas fotografías sobre aventura, biodiversidad, cultura, […]

Conozca más sobre la vida y obra de Miguel Ángel


Martes 20, 06.

El virtuosismo de Miguel Ángel toma “Exhibition on Screen” en el Cine Magaly  San José, 09 de Junio de 2017. Este próximo martes 20 de junio, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el Cine Magaly continuarán la temporada 2017 de “Exhibition on Screen” (EOS), con la proyección del documental sobre la vida, obras y exhibiciones […]

¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Al completar este formulario, autorizás al Centro Cultural Costarricense Norteamericano para que tus datos sean empleados para futuro contacto y para información interna de carácter administrativo.