Graduaciones y Certificaciones

El Centro Cultural realiza dos graduaciones anuales para sus estudiantes de todos los programas, que concluyan su plan de estudios y realicen su prueba TOEIC (Test of English for International Communication).

Para obtener el título de graduación, el alumno tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

Aprobar todos los cursos contemplados en el plan de estudio según el programa.

Aprobar la prueba TOEIC*. El puntaje mínimo requerido por el Centro Cultural para los programas de adultos es de 550 puntos. En el caso del Advanced Program es de 810. (Calificación sujeta a cambios por las autoridades institucionales a cargo).

No tener deudas pendientes con la institución.

Haber presentado la documentación requerida por la Oficina de Registro.

Inscribirse en la Oficina de Registro en el período de tiempo establecido en el Calendario Institucional para la graduación correspondiente.

*El estudiante tiene 2 meses para tomar la prueba TOEIC una vez aprobado el último nivel del programa en que se encuentra inscrito. Los 2 meses no son exactos, corresponden a 2 convocatorias para estudiantes, la del bimestre en que aprueba el último nivel y la del bimestre inmediato.

Durante este periodo la aplicación de la prueba no tiene costo. Una vez pasado el tiempo establecido, el estudiante tendrá que cancelar el monto respectivo.

 

Certificaciones

Nuestra Oficina de Registro emite certificaciones relativas a las notas obtenidas, aprobación de cursos, matrícula, y otras de similar naturaleza, en el momento en que el estudiante lo requiera.

Las certificaciones se entregarán ocho días después de haberse solicitado y cancelado el arancel correspondiente. La solicitud y entrega de certificaciones es un trámite personal, a través de apoderados o por orden judicial.

Para que la Oficina de Registro extienda una certificación, el estudiante debe estar al día con sus pagos y no tener cuentas pendientes con la institución.

¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Al completar este formulario, autorizás al Centro Cultural Costarricense Norteamericano para que tus datos sean empleados para futuro contacto y para información interna de carácter administrativo.

Centro Cultural Costarricense-Norteamericano pone en operación 108 páneles solares en su sede Sabana


miércoles 6, 12.

Enertiva y el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano firman alianza estratégica en Costa Rica para la implementación de Proyecto de Energía Solar a desarrollarse en la sede educativa ubicada en Sabana.

El idioma inglés, aliado fundamental para el éxito profesional


martes 6, 02.

Debido al crecimiento exponencial en las áreas de comunicación y tecnología, las demandas del mercado laboral actual son muy diferentes a lo que fueron hace dos décadas. Las empresas, academia y organismos gubernamentales requieren de profesionales capacitados en el uso y manejo de equipos electrónicos, con amplio conocimiento en tecnologías de la información, habilidades blandas […]