Gestión Social

En el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano sabemos que el Inglés es una herramienta que brinda oportunidades y abre puertas. Por esta razón, y como asociación sin fines de lucro que somos, nos preocupamos por promover espacios culturales y educativos en grupos sociales vulnerables.

Alianzas Interinstitucionales

Trabajamos como mediadores entre empresas públicas y privadas, y organizaciones sociales, para la obtención de fondos que permitan a niños, jóvenes y adultos tener acceso al idioma Inglés.

Bajo este modelo hemos logrado llevar nuestras clases a grupos de trabajadoras domésticas asociadas al INAMU. Estudiantes de secundaria de zonas en vulnerabilidad social pertenecientes a FUNDAVIDA, se han capacitado en Inglés gracias a una alianza con Fundación CRUSA.

La Embajada de los Estados Unidos ha confiado en nuestro trabajo, permitiéndonos llevar a cabo el programa “Access Micro-scholarship Program”, que consiste en becas para estudiantes de colegios rurales y urbanos, quienes se gradúan de nuestro programa ENIS, obtienen una certificación internacional (TOEIC) y se reciben asesorías para incorporarse al mercado laboral.

En 2009, Fundación Florida nos permitió capacitar a aproximadamente 100 docentes de Inglés de secundaria en la zona de Santa Cruz. Ellos lograron mejorar su nivel de Inglés y obtener capacitación sobre nuevas metodologías de enseñanza. El proyecto impactó a miles de  jóvenes que asisten a sus clases.

Para más información sobre nuestros programas de gestión social, podés comunicarte al teléfono:  2207-7587.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *