EducationUSA

EducationUSA es una red mundial de más de 450 centros auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que promueve la educación superior en universidades acreditadas de los Estados Unidos.

Es una red mundial de más de 450 centros auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que promueve la educación superior en
universidades acreditadas de los Estados Unidos, ofreciendo información precisa, imparcial, completa y actualizada sobre las mismas.

Además, brindamos asesoramiento a estudiantes calificados sobre cómo acceder a dichas oportunidades. Cada año millones de estudiantes reciben información sobre oportunidades de estudio en Estados Unidos a través de los centros de asesoría EducationUSA.

EducationUSA es el único centro:

  • Afiliado al Departamento de Estado de los Estados Unidos en materia educativa.
  • Autorizado por el Ministerio de Educación Pública para acreditar estudios realizados en los Estados Unidos
  • Autorizado a realizar trámites para el programa de becas Study America del Instituto Internacional de Educación (I.I.E.).
  • Ferias de universidades de los Estados Unidos
  • Visitas a colegios y otras instituciones educativas.
  • Seminarios y talleres a orientadores de colegios y universidades.
  • Asesorías individuales para estudiantes y padres de familia.
  • Acceso a Internet para búsquedas de información sobre universidades de los Estados Unidos
  • Charlas y asesorías sobre el Sistema Educativo Estadounidense, procesos de admisión y requisitos.

La red promueve la educación superior de los EE UU para estudiantes de todo el mundo al ofrecer información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudiar en instituciones acreditadas de educación superior en los Estados Unidos. EducationUSA también brinda servicios a la comunidad de educación superior de EE UU para ayudar a los líderes institucionales a cumplir con sus objetivos de reclutamiento y de internacionalización del campus.

Los centros de EducationUSA están ubicados en las embajadas y consulados de Estados Unidos Comisiones Fulbright, centros binacionales, universidades y organizaciones sin fines de lucro. En el caso de Costa Rica, EducationUSA se encuentra ubicado en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Cada año, los asesores de EducationUSA responden a millones de consultas de estudiantes internacionales. Los asesores ofrecen una amplia gama de servicios en persona y virtuales para los estudiantes y sus familias en base a Your 5 Steps to USA Study, una guía para navegar el proceso de solicitud de educación superior de Estados Unidos Los asesores brindan información sobre una variedad de temas, que incluyen:

  • El proceso de admisión y los requisitos de prueba estandarizados.
  • Cómo financiar una educación en los Estados Unidos.
  • El proceso de visa de estudiante.
  • Preparándose para partir a los Estados Unidos.
  • EducationUSA sirve a la comunidad de educación superior de Estados Unidos

Los asesores de EducationUSA respaldan los esfuerzos de internacionalización y reclutamiento de estudiantes acreditados por las instituciones estadounidenses mediante:

  • Organización de visitas escolares y ferias universitarias, virtuales y en el lugar.
  • Compartir información sobre sistemas educativos extranjeros y programas de becas.
  • Conectando instituciones educativas extranjeras y de Estados Unidos.

Q: ¿Dónde está ubicado EducationUSA?

A: Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, Barrio Dent, Calle 37 Los Negritos.

 

Q: ¿Cuál es la diferencia entre EducationUSA y el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano?

A: EducationUSA es un programa auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el cual se brinda asesoramiento, guía y acompañamiento a los estudiantes interesados en estudios superiores en Estados Unidos. Este se encuentra en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano sede San Pedro.
 

Q: ¿Qué ofrece EducationUSA para personas que acaban de salir del colegio?

A: EducationUSA brinda información sobre las instituciones educativas en Estados Unidos de manera general y asesora a estudiantes interesados sobre cómo acceder a estas oportunidades. EducationUSA te acompaña en el proceso de selección de las mejores opciones académicas: proceso de preparación y envío de solicitud de admisión, planificación financiera, preparación para solicitud de visa de estudiante y preparación para la partida.

 

Q: ¿EducationUSA es un centro para aprender inglés?

A: No, es un centro de asesoramiento para los estudiantes interesados en estudios superiores e intercambios académicos en Estados Unidos.

 

Q: ¿En EducationUSA dan becas?

A: EducationUSA no brinda becas ni tampoco intercambios.

 

Q: ¿Por estar en EducationUSA dan algún tipo de título?

A: No.

 

Q: ¿Qué relación tiene EducationUSA con la Embajada de Estados Unidos?

A: Al ser un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está asociado y co-auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en San José.

 

Q: ¿Tienen algún convenio con empresas?

A: No, porque es un programa que pertenece al Departamento de Estado de los Estados Unidos con fines de diplomacia pública, no comercial.

 

Q: Hay tantas Universidades en los Estados Unidos ¿Cómo decidir qué universidad aplica?

A: Se hace una investigación de sus opciones y una búsqueda para definir las prioridades del estudiante. Trabajamos con cada estudiante para ayudarlo a encontrar el “best fit” entre sus intereses académicos y personales y los de las instituciones en Estados Unidos.

 

Q: ¿Cuál es la diferencia entre un College y una Universidad?

A: Los “colleges” otorgan sólo títulos de grado, mientras que las universidades ofrecen títulos de postgrado, pero los términos se usan indistintamente.

 

Q: ¿Hay límite de edad para asistir a las universidades de Estados Unidos? 

A: Solo haber completado la escuela secundaria y cumplir con todos los requisitos de admisión. En algunos estados,  se debe tener por lo menos 17 años de edad para vivir en el campus.

 

Q: ¿Cuál es el calendario académico de las universidades en los Estados Unidos?

A: El año académico por lo general va desde agosto hasta mayo, con pausas para vacaciones. La mayoría de las universidades utilizan ya sea el sistema de semestres (dos términos), el de cuatrimestres (estudiantes asisten a tres de cada cuatro términos totales), o el sistema de trimestres (tres términos).

 

Q: ¿Cuál es la diferencia entre “Posgrado” y “Pregrado”?

A: Los programas de pregrado siguen la escuela secundaria y conducen a un grado de asociado (dos años) o a un bachillerato universitario (cuatro años). Los programas de posgrado siguen un bachillerato universitario y conducen a una maestría o doctorado.

 

Q: ¿Cuáles son los diferentes tipos de títulos de grado?

A: Asociado: un programa de dos años que conduce a una vocación específica, o hace transiciones a un programa de bachillerato universitario. El bachillerato universitario es el título de cuatro o cinco años equivalente a licenciatura o ingeniería.

 

Q: ¿Cuáles son los diferentes tipos de títulos de posgrado?

A: Masters: grado de dos o tres años ,proporcionando especialización adicional. Doctorado: de cinco a ocho años de programa de especialización en investigación académica que certifica para la docencia y la investigación universitaria.

 

Q: ¿Es posible tener un programa de grado profesional sin ganar primero un bachillerato universitario?

A: Son muy escasos los programas que ofrecen esta opción. Los que lo ofrecen son altamente selectivos y requieren certificaciones profesionales restringidas a la localidad (ciudad, estado o país).

 

Q: ¿Es posible obtener un bachillerato universitario y una maestría al mismo tiempo?

A: En un programa tres + dos, los estudiantes comienzan un programa de postgrado en su cuarto año de la universidad, obtener los dos títulos después de la graduación.

 

Q: ¿Cuál es la duración de los estudios para los programas de MBA en Estados Unidos?

A: los programas de MBA suelen durar de uno a dos años.

 

Q: ¿Se puede trabajar mientras se estudia en los Estados Unidos?

A: Con el permiso de la Oficina Internacional del Estudiante, los estudiantes internacionales pueden trabajar en el campus o fuera del campus con previa autorización hasta 20 horas / semana, mientras mantengan su estatus de estudiante de tiempo completo durante el período de su programa académico. En los períodos de vacaciones pueden trabajar hasta 40 horas /semana con autorización de la Oficina de Estudiantes Internacionales.

 

Q: ¿Cuál es la diferencia entre los estudios en línea y estudios a distancia?

A: Esencialmente no hay diferencia. La diferencia principal es la plataforma de vinculación para completar el programa académico.

 

Q: ¿Qué es la educación a distancia?

A: La educación a distancia se produce cuando un estudiante y un instructor están en diferentes lugares. El aprendizaje se produce por correo, teléfono, Internet, o por otros medios.

 

Q: ¿Es el aprendizaje a distancia disponible a nivel de posgrado?

A: Sí. Para encontrar programas de aprendizaje a distancia en línea acreditados, por favor buscar en la página web Comisión de Acreditación de la Educación a Distancia.

 

Q: ¿Puedo transferir a una universidad de Estados Unidos de una universidad fuera de los Estados Unidos?

R: Sí, aunque es posible que pierda algunos créditos y requiere más tiempo para completar su grado.

 

Q: ¿Cuál es el proceso de solicitud de transferencia?

A: Debe cumplir con los requisitos de un solicitante de primer año, así como cualquier información complementaria requerida por la institución de transferencia.

 

Q: ¿Qué es un Community College?

A: Los Community Colleges son típicamente apoyados por el estado y proporcionan educación técnica y de currículo de educación general por dos años. Otorgan el título de asociado, que en la mayoría de los casos, es transferible a una institución que ofrecen programas de cuatro años para completar el título de bachillerato universitario.

 

Q: ¿Por qué debería asistir a un Community College?

A: Los Community Colleges ofrecen políticas de admisión más sencillas, vínculos estrechos con las escuelas del estado, y muchos de los cursos requeridos conectados a un grado, a menores costos.

 

Q: ¿Cómo se transfiere de un Community College a una universidad de cuatro años? 

A: El proceso de transferencia varía para cada escuela. Lo mejor es apuntar a la institución de cuatro años temprano y determinar lo que se necesita para transferir. Esto se determina con ayuda del asesor académico en la institución.

 

Q: ¿Cómo puedo saber si está acreditado una institución?

A: Se debe buscar en el Departamento de Educación de Estados Unidos Oficina de la web de Educación Post-secundaria para ver si está acreditada una institución.

 

Q: ¿Cómo puedo saber si está acreditado un programa especializado de estudio?

A: Para la acreditación de programas especializados, consulte “Accredited Institutions of Postsecondary Education”, disponible en la página del Departamento de Educación de Estados Unidos.

 

Q: ¿Cómo puedo saber qué universidades son las mejor calificadas para un campo académico específico?

A: EducationUSA no recomienda utilizar rankings como un criterio de selección de un programa. La recomendación es que se consulte el currículum académico de cada programa así como las credenciales de los docentes del departamento y la facultad.

 

Q: ¿Cuáles son los requisitos de dominio del idioma inglés?

A: Universidades de Estados Unidos requieren una prueba de dominio del idioma inglés antes de la admisión para asegurarse de que puede leer, escribir y hablar con fluidez en perspectiva de la carga académica de cada programa.

 

Q: Quiero estudiar en los Estados Unidos, pero mi dominio del inglés no es suficiente todavía. ¿Qué puedo hacer?

A: Hay una serie de programas para el estudio del idioma inglés en los Estados Unidos y en línea, así como las posibilidades locales. En el segundo caso, los programas de inglés del CCCN te pueden ayudar en el proceso, así como las pruebas de certificación internacional TOEIC y TOEFL, y sus respectivos cursos preparatorios. 

 

Q: ¿Los estudiantes tienen que estudiar un conjunto fijo de materias o pueden formar individualmente su propio currículum?

A: Todos los estudiantes en un programa de bachillerato universitario deben completar 2 años de materias de educación general. Tienen la flexibilidad de escoger entre una lista variada de materias en Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Duras y Artes. Adicionalmente, toman materias electivas y a partir del 3er año toman cursos enfocados a su especialización. Este esquema sigue la estructura de educación de artes liberales.

 

Q: ¿Cuándo se declara una especialidad/carrera?

A: Se declara una especialidad/carrera hasta el final del segundo año de que la escuela, con excepción de escuelas especializadas o carreras muy competitivas como negocios e ingenierías.

 

Q: ¿Qué es una universidad de artes liberales?

A: Una universidad de artes liberales ofrece cursos de humanidades, idiomas, matemáticas, ciencias sociales y naturales, y los estudiantes toman el 25-50% de sus cursos en su especialidad.

 

Q: ¿Cuáles son los beneficios de una educación de artes liberales?

A: Una universidad de artes liberales ofrece un ambiente más pequeño y enseña habilidades de pensamiento y de comunicación críticas necesarias en un mercado laboral en constante cambio.

 

Q: ¿Cuál es el sistema de crédito en universidades de Estados Unidos?

A: Un crédito es un valor asignado a cada curso que refleja el número de horas que la clase se reunirá con el profesor cada semana más el trabajo académico fuera de la clase que se espera que cada estudiante complete semanalmente.

 

Q: ¿Qué es un GPA?

A: El promedio de calificaciones (GPA) es un indicador numérico para el rendimiento académico del estudiante, calculado sobre una escala de 4.0.

 

Q: ¿Cuál es el sistema de clasificación de Estados Unidos?

A: Las calificaciones de letras indican el rendimiento académico del estudiante. Cada letra tiene un valor numérico que se utiliza para calcular un promedio, en una escala de 4.0.

 

Q: ¿Cómo son las evaluaciones en universidades de Estados Unidos?

A: Los grados se determinan normalmente mediante cuestionarios, exámenes parciales, exámenes finales, documentos, proyectos, asistencia a clase y la participación en clase.

 

Q: ¿Cuáles son las diferencias entre las universidades públicas y privadas?

A: Las universidades estatales o públicas son financiadas por el estado y son generalmente más grandes y menos costosas que las universidades privadas.

 

Q: ¿Hay oportunidades para programas de intercambio universitario?

A: Póngase en contacto con la oficina responsable de programas internacionales en su institución para preguntar si su escuela tiene convenios de intercambio con universidades de Estados Unidos. EducationUSA puede apoyar con la guía en el proceso de búsqueda del mejor programa para cada estudiante.

 

Q: ¿Cómo puede un estudiante internacional averiguar qué materias académicas de su país son aceptables para una universidad de Estados Unidos?

A: Cada universidad estadounidense querrá revisar las materias de un estudiante internacional y evaluar su equivalencia a su propio currículo académico. Si una institución no tiene la capacidad de realizar esta evaluación, puede solicitarle al estudiante contactarse con una agencia de evaluación de credenciales externa para completar este proceso.

 

Q: ¿Cómo puedo aplicar para un programa de desarrollo profesional en los Estados Unidos? 

A: Para que una institución académica pueda recibir a un estudiante extranjero con visa de estudiante debe estar matriculado en un programa de tiempo completo con el fin de obtener un título académico. Un programa de certificación profesional requiere un tipo diferente de visa y por lo general el proceso de solicitud se realiza a través de la oficina de Educación Continua de cada universidad.

 

Q: ¿Cuál es el mejor consejo general para un estudiante entrante?

R: Asistir a la orientación previa a la salida en el centro de asesoramiento EducationUSA más cercano. Luego, cuando esté en el campus, asistir a todas las reuniones de orientación programadas en su universidad.


Descargar Perfil Corporativo