Consultas Frecuentes

¿Por qué estudiar en el Centro Cultural?

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es la institución líder en la enseñanza del idioma inglés en Costa Rica.

En el Centro Cultural te ofrecemos 70 años de trayectoria, profesores continuamente evaluados y capacitados, lo último en tecnología para la enseñanza, clases 100% dinámicas y participativas, y una serie de recursos adicionales para complementar tu aprendizaje del inglés fuera de las clases.

¿Dónde están ubicadas las sedes del Centro Cultural?

Además de nuestra conocida sede de San Pedro, estamos ubicados en Heredia, Alajuela, Cartago y Sabana.

Conocé las direcciones y servicios de nuestras sedes y alianzas en nuestra sección “Sedes y contactos”.

¿El Centro Cultural únicamente tiene clases para adultos?

No. En el Centro Cultural contamos con programas para niños, adolescentes y adultos, los cuales ayudarán al estudiante a desarrollar sus habilidades en el manejo del inglés de una forma integrada.

¿Qué debo hacer para estudiar en el Centro Cultural?

Lo primero que debés hacer es tomar nuestra Prueba de Comprobación de Nivel (PCN), para determinar tu actual manejo del idioma y así, poder ubicarte en un nivel apropiado.

La Prueba de Comprobación de Nivel puede realizarse en cualquiera de las sedes del Centro Cultural es totalmente gratuita. Además, te ofrecemos la posibilidad de realizarla  vía telefónica a través de nuestro call center 8000-INGLES.

Tras realizar la prueba, seleccionás el horario y sede que mejor te convenga. Y así de simple te convertís en un estudiante del Centro Cultural.

¿Además de los programas de inglés qué otros servicios me brinda el Centro Cultural?

  • Biblioteca Mark Twain: la biblioteca bilingüe más grande del país que posee más de 18.000 recursos impresos y audiovisuales, equipo computacional, tablets y softwares para la práctica del idioma.
  • Career Success Center: te orienta y desarrolla tus habilidades para insertarte, exitosamente, en el mundo laboral.
  • Certificaciones Internacionales: aplicamos las más importantes pruebas, reconocidas a nivel internacional, para medir el nivel de inglés de nuestros estudiantes y público en general.
  • EducationUSA: nuestra Oficina de Asesoría Educacional que se encarga de brindar información sobre oportunidades para realizar estudios en universidades de los Estados Unidos.
  • Translation Center: nuestro centro de traducciones te ofrece servicios de traducción e interpretación profesional inglés – español y español – inglés.
  • Como centro cultural que somos, promovemos experiencias interculturales y por esta razón, constantemente tenemos presentaciones de artísticas nuestro Teatro Eugene O´Neill, y en las Galerías Sophia Wanamaker.

¿Cuánto dura cada curso en el Centro Cultural? ¿Existe algún sistema de pago para cancelar los cursos?

El Centro Cultural maneja terms (periodos de cada curso) de aproximadamente 7 semanas. Existen algunos terms en los que se suspenden algunos días de lecciones por celebraciones como la Semana Santa, Día de la Madre, entre otras, sin embargo; estos eventos están considerados dentro de la planificación anual de la Dirección Académica, para que el estudiante no se vea afectado en el cumplimiento de los objetivos y contenidos establecidos para cada curso.

En cuanto al pago, en el Centro Cultural la matrícula tiene un costo único de 22.000 colones., además contamos con sistemas de financiamiento, descuentos y promociones permanentes para nuestros estudiantes.

¿El Centro Cultural otorga becas?

Sí. El Centro Cultural cuenta con diferentes programas de asistencia financiera a disposición del público. Entre ellos, el Programa de Asistencia Recíproca, el Programa Anual de Becas y el Programa de Becas del 50%.

Para detalles sobre estos programas de becas y sus requisitos debe presentarse al área de registro de alguna de nuestras sedes y consultar sobre el formulario de becas.

¿Al terminar mi curso de inglés en el Centro Cultural obtengo algún tipo de certificado?

Un requisito básico de graduación de los programas de niños, jóvenes y adultos, es la aprobación de todos los niveles con la nota mínima requerida (80).

En el caso de los programas de adultos, el CCCN solicita además que el estudiante tome la Prueba TOEIC, la prueba más utilizada a nivel mundial para medir el dominio del idioma inglés de personas cuya lengua nativa no es el inglés.

El estudiante debe obtener un puntaje mínimo requerido que le permitirá graduarse y obtener tanto el certificado de conclusión del programa, como una certificación mundialmente reconocida en la que se estipula el puntaje obtenido en dicha prueba.  La certificación se entrega únicamente a aquellos estudiantes que hayan obtenido el puntaje requerido.