Consultas Frecuentes

¿Por qué estudiar en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN)?

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano se ha consolidado como la institución líder en la enseñanza del idioma inglés en Costa Rica. Con más de 70 años de trayectoria (establecido en el año 1945), cuenta con profesores continuamente evaluados y capacitados, con lo último en tecnología para la enseñanza.

Nuestras clases son 100% dinámicas y participativas, bajo los programas en alianza con National Geographic Learning, y ofrecemos una serie de recursos adicionales (plataforma en línea) que te ayudarán a complementar tu aprendizaje del inglés fuera de las aulas.

Todo esto nos permite mantenernos siempre a la vanguardia en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. 

¿Dónde están ubicadas las sedes del CCCN?

Además de nuestra conocida sede de San Pedro, estamos ubicados en Sabana, Cartago, Alajuela y Heredia.
Conocé las direcciones y servicios de nuestras sedes en nuestra sección: “Sedes y Contactos” 

¿El CCCN cuenta únicamente con clases para adultos?

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos también con el Programa de Inglés para Niños a partir de los 7 años, y el Programa de Inglés para Adolescentes a partir de los 12 años. Nuestra metodología para ambos programas les ayudará a desarrollar sus habilidades en el manejo del inglés de una forma integral. 

¿Qué debo hacer para estudiar en el CCCN?

Lo primero que debés hacer es tomar nuestra Prueba de Comprobación de Nivel (PCN), para determinar tu actual manejo del idioma y así poder ubicarte en el nivel más apropiado. 

Esta prueba es totalmente gratuita y podés realizarla en cualquiera de las sedes del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Consultá por nuestros horarios de aplicación de la prueba al 8000-INGLES. 

Tras efectuar la prueba, se te indicará el nivel asignado y podrás seleccionar el horario y sede que mejor te convenga. ¡Y así de simple te convertís en un estudiante del CCCN! 

Además de los programas de inglés, ¿qué otros servicios me brinda el CCCN?

  1. Biblioteca Mark Twain: es la biblioteca bilingüe más grande del país con más de 18.000 recursos impresos y audiovisuales, equipo computacional, tablets y softwares para la práctica del idioma.
  2. Certificaciones Internacionales: aplicamos las más importantes pruebas, tales como TOEIC y TOEFL y sus derivados, reconocidas a nivel internacional, para medir el nivel de inglés de nuestros estudiantes y público en general.
  3. EducationUSA: nuestra Oficina de Asesoría Educacional se encarga de brindar información sobre oportunidades para realizar estudios en universidades de los Estados Unidos y concursar para becas o intercambios en campus universitarios.
  4.  Teatro Eugene O’Neill (sede San Pedro) y Galerías Sophia Wanamakercomo centro cultural que somos, promovemos constantemente experiencias interculturales y artísticas para el deleite de nuestros estudiantes y público en general. Por esta razón, tenemos presentaciones artísticas, exhibiciones de arte de artistas nacionales e internacionales, talleres de apreciación e historia del arte, entre otros.
  5. Prometric Test Center: esta es la compañía global encargada de administrar pruebas especializadas para la certificación de carreras internacionales, licenciaturas y técnicos de diversas áreas; cuya única sucursal en Costa Rica se encuentra dentro de la sede San Pedro. Para mayor información ingresá a www.prometric.com  

¿Cuánto dura cada curso en el CCCN?

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano maneja bimestres de aproximadamente 7 semanas. Existen algunos períodos en los que se suspenden días de lecciones por celebraciones como la Semana Santa, Día de la Madre, entre otros. Sin embargo, estos eventos serán considerados dentro de la planeación anual de la Dirección Académica, para que el estudiante no se vea afectado en el cumplimiento de los objetivos y contenidos establecidos para cada curso.
 

¿Cómo es el sistema de pago para cancelar los cursos?

En el CCCN, la matrícula anual tiene un costo único de 26.000 colones. Se debe contemplar, además, el costo del programa, ya sea en formato bimestral (Programa de Inglés para Adultos), formato semestral (Programa de Inglés para Adolescentes) o formato anual (Programa de Inglés para Niños). A lo anterior, debe de sumarse el cargo por concepto de libros. Para conocer nuestra formas de pago, ingresá aquí

¿El CCCN otorga becas?

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano cuenta con diferentes programas de asistencia financiera a disposición del público, los cuales varían según cada período. Entre ellos, se cuenta con el Programa de Asistencia Recíproca, el Programa de Becas Totales y el Programa de Becas Parciales. 

Para detalles sobre estos programas y sus requisitos, debés presentarte al área de Registro de alguna de nuestras sedes y consultar sobre el formulario de becas. 

¿Al terminar mi curso de inglés en el CCCN obtengo algún tipo de certificado?

Un requisito básico de graduación de los programas de niños, jóvenes y adultos es la aprobación de todos los niveles con la nota mínima requerida (80).

En el caso del Programa de Inglés para Adultos, el CCCN solicita además que el estudiante tome la Prueba TOEIC (la primera aplicación no tiene costo), la cual es la prueba más utilizada a nivel mundial para medir el dominio del idioma inglés. 

El estudiante debe obtener un puntaje mínimo requerido con el cual se podrá graduar y obtener tanto el certificado de conclusión del programa, como una certificación mundialmente reconocida, en la que se estipula el puntaje obtenido en dicha prueba.  La certificación se entrega únicamente a aquellos estudiantes que hayan obtenido el puntaje requerido.

¿Durante cuánto tiempo puedo congelar mi matrícula? 

En CCCN, la matrícula se puede congelar hasta un período máximo de 6 meses. 

¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Picasso, Rembrandt, Degas y Van Gogh llegan a la pantalla en la nueva Temporada de Exhibition on Screen


viernes 28, 09.

Vida y obra de los grandes exponentes del arte regresa al país en su sexta temporada con cuatro nuevas producciones  Calidad cinematográfica permite vivir una experiencia única con alto contenido educativo y cultural   Exhibition on Screen, la serie pionera de películas cinematográficas sobre exposiciones, galerías, vida, pasiones y las obras de emblemáticos artistas regresa […]

BANNER WEB 1800×750


miércoles 17, 10.