Biblioteca Mark Twain

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, contamos con la red de bibliotecas bilingües más completa de Costa Rica.

Podrás encontrar nuestras Bibliotecas Mark Twain dentro de cada una de nuestras sedes: Sabana, Cartago, Heredia, Alajuela y San Pedro, siendo esta última la más extensa y de mayor antigüedad.

Nuestra misión es ser la biblioteca especializada en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Somos líderes a nivel nacional por la calidad, variedad e innovación de nuestros servicios y recursos informativos, en un ambiente de intercambio cultural, con énfasis en las culturas de Costa Rica y los Estados Unidos de Norteamérica.

Dentro de estos espacios podés contar con más de 18.000 recursos bilingües para el entretenimiento, la lectura y la investigación. Estos recursos están orientados no solo al aprendizaje, sino también a la enseñanza del idioma inglés.

Servicios adicionales de la Biblioteca Mark Twain

Membresías anuales

Si sos estudiante activo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, obtenés automáticamente una membresía gratuita, la cual te permite acceder a estos recursos de nuestras bibliotecas e incluso, llevar material para estudio a tu casa. 
 
Para el público externo ofrecemos la posibilidad de membresías anuales a un precio muy cómodo, con el fin de que puedan disfrutar de nuestros recursos en su casa u oficina.  
 
 
Más información al correo: bibmarktwain@centrocultural.cr

Biblioteca Virtual

• Accesá  a nuestras bases de datos EBSCOhost, donde hallarás numerosos recursos digitales como Ebooks y AudioBooks con literatura, prácticas y material para mejorar tu inglés de forma novedosa. Podés ingresar desde cualquier dispositivo  electrónico con acceso a Internet: laptops, tablets o smartphones ¡Totalmente gratis!

• Solicitá tu acceso remoto al correo electrónico bibmarktwain@centrocultural.cr
• Consultá en cualquiera de nuestras Bibliotecas sobre este servicio.

Espacios de estudio y trabajo

Vení solo o con tu grupo de compañeros a nuestras cómodas estaciones de trabajo localizadas dentro de la biblioteca. Allí podrás llevar a cabo tus tareas y proyectos del CCCN, del colegio o la universidad. Contamos con equipo de cómputo, tablets, conexión a Internet, licencias Microsoft, al igual que softwares de inglés interactivos y actualizados, orientados a reforzar el aprendizaje del idioma inglés.

Visitas guiadas

Ideales para estudiantes tanto de escuelas como de colegios. Nuestras visitas guiadas te informarán sobre los recursos y servicios de la biblioteca y sobre buenas prácticas en relación a la lectura y a la investigación.

 
Más información al correo: bibmarktwain@centrocultural.cr

PD Talks

¡Estamos comprometidos con el desarrollo del profesional en el área de inglés!

Y por esta razón, hemos creado los “PD Talks” o “Professional Development Sessions”, dirigidos a profesores de inglés y estudiantes de la enseñanza de este idioma. 

Los “PD Talks” son charlas prácticas y gratuitas, impartidas por profesionales del sector de la educación.

Nuestro compromiso es generar espacios de capacitación y desarrollo profesional para los profesionales de la enseñanza del idioma inglés, con el fin de otorgarles herramientas para que, más que educadores, formemos agentes de cambio.

La iniciativa es desarrollada por la Biblioteca Mark Twain, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y por la National Conference for Teachers of English (NCTE).

Para más información escribí al correo bibmarktwain@centrocultural.cr, o llamá al teléfono 2207-7545.

¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Artista resalta la “belleza del caos citadino” en 17 acrílicos


martes 27, 03.

Exposición “Calles y Ciudades: la belleza del caos” se inaugura el 19 de marzo en sede Sabana, y estará abierta al público hasta el 25 de abril.   San José, marzo 2018. La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede Sabana, presenta “Calles y Ciudades: la belleza del caos”, una muestra elaborada por el […]

Web


martes 24, 04.