Descubrí los verdaderos nombres de estos 7 artistas famosos

Ya sea para crear impacto, porque tienen un nombre muy común, o simplemente porque no les gustó el que les asignaron al nacer, muchos artistas famosos de Estados Unidos deciden cambiar su nombre por uno “más artístico” o “pegadizo”. ¿Querés conocer algunos?

 

  1. Vin Diesel: llamado por sus padres, Mark Vincent, este joven de Nueva York decidió quedarse con el apodo que recibió en su primer trabajo “Vin” y su manager le sugirió usar “Diesel” (gasolina) porque era una constante fuente de energía.

 

  1. Katy Perry: nacida como Katherine Hudson nació en Texas y apenas decidió lanzar su primer disco cambió de nombre para evitar confusiones con la actriz californiana Kate Hudson.

 

  1. Miley Cyrus: la hija de la gran estrella de la música country, Billy Ray Cyrus, le debe su nombre artístico a su papá, quien le apodaba smiley (algo similar a “la que sonríe”) que con el tiempo pasó a Miley. Su nombre real es Destiny Hope Cyrus.

 

  1. Lana de Rey: el fracaso de su debut inicial hizo que quisiera cambiar de nombre. Usó Lana del Rey, para olvidarse de su EP como Lizzy Grant y que el público no la relacionara.

 

  1. Drake: este rapero estadounidense no se identificaba con su nombre real, Aubrey Graham, que a su juicio “era muy elitista”. Buscaba algo más exótico para conectarse con su público urbano.

 

  1. Demi Lovato: nacida como Demetria Devonne Lovato, esta actriz y cantante cambió su nombre por algo que fuera más fácil de recordar. Escogió Demi que era su apodo familiar.

 

  1. Nicole Kidman: El nombre real de la actriz es Hokulani, que significa “estrella fugaz” en hawaiano. Kidman nació en la isla estadounidense y se mudó con su familia a Australia a la edad de 4 años. Decidió cambiar su nombre a Nicole, para no destacar tanto en su adolescencia y luego se quedó con éste.

 

 

¿Querés descubrir más sobre interesantes personalidades, lugares del planeta y llenarte de cultura? ¡Vení al Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Aprendé inglés en alianza con National Geographic Learning y ganá acceso a vídeos, libros, fotos y TEDTalks hechas por personajes famosos. Expandí tu mundo y aspirá a más ¡vos lo merecés! ¡Contactanos!