¿Cuál es el origen de los nombres de las marcas que usás?

Las grandes marcas te rodean a diario. No sólo podés verlas en vallas, anuncios de periódicos y publicidad general, sino que también muchas veces las tenés en casa o apenas a tan solo un clic de distancia. Pero, ¿te has preguntado de dónde surgieron? ¿O por qué usan un nombre en particular? ¡Descubrí de dónde vino la inspiración de sus dueños para usar estas palabras en inglés!

 

  1. Starbucks: Gordon Bowker, co-fundador de la marca confesó que el nombre de la empresa estadounidense proviene de uno de los personajes de Moby Dick, el libro favorito de los creadores de la cadena de cafeterías.

 

“Nos gustó es el nombre del primer oficial del capitán Ahab Starbuck, como un símbolo de lealtad”, indicó.

 

  1. Spotify: esta marca surge de la combinación de dos palabras en inglés, spot (de ubicar) y identify (identificar). Esto resumía la misión de la aplicación.

 

  1. Google: el buscador más usado del mundo recibe su nombre gracias a un término matemático, Googol, que hace referencia a el número 1 seguido de 100 ceros.

 

  1. Yahoo!: la expresión viene de una palabra del libro “Los viajes de Gulliver” que era utilizada para describir a una especie muy inquieta. El padre de David Filo (el co-fundador de la marca) le dio ese apodo y a él le gustó tanto que se lo colocó a su proyecto.

 

  1. Apple: aunque muchas personas creen que el nombre proviene de la manzana que inspiró las Teorías de Newton (una versión ampliamente extendida por la empresa). Steve Jobs, confesó que él y Steve Wozniak lo escogieron buscando una palabra “inocente” y “agradable” que saliera antes de Atari (su principal competidor para la fecha) en la guía telefónica.

 

  1. Amazon: Jeff Bezos, creador de la compañía, indicó que encontró la palabra en el diccionario, y le gustaron mucho sus variados y exóticos significados.

 

  1. Coca-Cola: Su nombre se origina de la primera fórmula empleada, cuyos ingredientes más exóticos eran las hojas de “coca” y nuez de “cola”. Con los años la química de esta bebida estadounidense cambió, pero la marca decidió mantener el mismo alias.

 

  1. Intel: está marca surgió como una forma de acortar su nombre original, es una palabra compuesta resultado de Integrated Electronics.

 

  1. IBM: esta compañía estadounidense buscaba una manera de reducir el nombre de su producto de lujo, las cuales eran las grandes máquinas de negocio que eran promovidas para entonces como Internacional Business Machine.

 

  1. Pepsi: originalmente se llamaba “Brad’s drink” en honor a su creador Caleb Bradham. Sin embargo, como ese nombre no caló, la rebautizaron como Pepsi por una de las enzimas que incluía, la peptidasa.

 

¿Ya los conocías todos? ¿O querés seguir aprendiendo palabras nuevas? ¡Expandí tu mundo con el inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Abrite las puertas de un futuro mejor, gracias a nuestra alianza con National Geographic Learning. Contactanos aquí.