Cinco cosas que debés saber sobre el TOEIC

Si buscás conocer los datos más importantes sobre el Test of English  for International Communication (significado del TOEIC por sus siglas en inglés), podrás encontrarlos todos en este post.

 

  1. ¿Qué es el TOEIC?

El TOEIC o Test of English for International Communication, es una certificación creada por ETS – Educational Testing Services para medir el nivel de inglés de una persona y validar su dominio de la lengua ante organizaciones de todo el mundo.

 

  1. ¿Dónde es reconocido el TOEIC?

Esta evaluación es una de las más reconocidas en todo el mundo, siendo respaldada por más de 14.000 instituciones empresariales y más de 180 países, incluyendo Costa Rica.

 

  1. ¿Cómo es el examen del TOEIC?

Se divide en dos partes: TOEIC Listening and Reading y TOEIC Speaking and Writing.

La primera prueba evalúa las habilidades de lectura y escucha y tiene una duración de 120 minutos destinados a responder un aproximado de 200 preguntas. En cambio, la segunda fase se refiere a la escritura y la destreza verbal. Tiene una duración de 80 minutos para 25 interrogantes.

También existe el TOEIC 4 Skills, que es la suma de los dos exámenes.

 

  1. ¿Dónde se realiza?

El TOEIC se realiza en un Centro Examinador Oficial (CEO), un lugar que debe cumplir con estrictas medidas de seguridad y ser validado por el Educational Testing Service (ETS). En Costa Rica, el único CEO validado por ETS es el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

 

  1. ¿Por cuánto tiempo dura la certificación?

Una vez que recibís tu certificación, ésta tiene una duración de dos años.

 

  1. ¿Es necesario prepararse para el examen?

Los expertos sugieren prepararse con antelación, debido a la cantidad de preguntas y el limitado tiempo disponible para responder. Esto no sólo servirá para que refresqués el dominio del idioma y ganés más confianza, también practicás la gestión del tiempo y el control de los nervios para así garantizar mejores resultados.

 

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano hay cursos presenciales y en línea disponibles para que las personas que necesitan realizar la prueba puedan hacerlo con la mayor flexibilidad posible y estar completamente capacitados para la fecha del test.

Después de todo, cada vez es más común escuchar sobre esta certificación en espacios laborales de nuestro país, especialmente tras la llegada de trasnacionales como Amazon, Accenture y Hewlett-Packard. ¡No te quedés atrás! Llamá al Centro Cultural Costarricense Norteamericano y certificate para el éxito. Preparate con nosotros y presentá el TOEIC para abrir las puertas de tu futuro. Contactanos al correo internationaltest@centrocultural.cr o al 8000- INGLES y ¡Expandí tu mundo!