Las cinco bibliotecas de textos en inglés más grandes del mundo

 

Las bibliotecas no solo atraen a académicos, estudiantes, científicos, turistas y coleccionistas, sino que también sirven para mejorar el saber conjunto de sus ciudadanos.

Para los amantes de los libros, las grandes bibliotecas son más que un imán…son una tentación. Entre las bibliotecas con mayor cantidad de libros en inglés están:

  • Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos: es una de las más importantes del mundo. Contiene más de 165 millones de libros en inglés, y 36,8 millones en otros 470 idiomas (tantos que tienen que ser distribuidos en 3 edificios). Incluye desde ejemplares básicos (cómo aprender a hablar inglés e historia universal) hasta manuscritos originales escritos por George Washington, Abraham Lincoln, Beethoven entre otros.

 

  • Biblioteca Británica o Biblioteca Nacional de Reino Unido: Cuenta con una colección de 150 millones de obras literarias en inglés. Sus libros tratan sobre múltiples temas: lingüística y gramática inglesa, idiomas de mundo, biología, política, artes, física entre otros. Funciona como un organismo independiente ya que tiene tesoros invaluables de la humanidad, como el cuaderno de notas de Leonardo Da Vinci, grabaciones de los discursos de Nelson Mandela y los primeros cálculos matemáticos de Newton.

 

  • Biblioteca Pública de Nueva York: es la tercera biblioteca más grande del mundo, al ser responsable de 53 millones de ejemplares, escritos en inglés en su mayoría. Su estructura principal es una de las más reconocidas de la cinematografía: ha salido en películas como Ghostbusters y Spiderman.

 

  • Biblioteca Nacional de Canadá: cuenta con una colección de más de 20 millones de libros, 24 millones de fotografías, archivos públicos y gubernamentales, periódicos y revistas de todo el mundo. Entre sus archivos más preciados están: la proclamación de la constitución canadiense y el primer libro conocido de historia del primer siglo, escrito por Flavius Josephus.

 

  • Biblioteca del Trinity College: Esta biblioteca ubicada en Irlanda no solo es una de las mejor dotadas del mundo, también es una de las más antiguas con más de 300 años desde su construcción. Solo en el Long Room, una de sus salas, contiene 200.000 ejemplares antiguos en inglés, entre los cuales destacan: el Libro de Kells, la declaración de independencia original de Irlanda, entre otros.

 

¿Qué te parecen estos tesoros del saber? ¡Acercate a uno cerca de vos y aprendé más inglés en la red de Bibliotecas Mark Twain del Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Con más de 18 mil recursos bilingües, podés leer libros, revistas y escuchar audiolibros para mejorar tu inglés. ¡Incluso podés solicitar una membresía anual para accesar a nuestra biblioteca virtual!  ¡Sumate! Contactanos.