¿Cómo se pronuncian verdaderamente cuatro de las marcas más reconocidas del mundo?

¿Cómo harías para comprar ropa en los Estados Unidos? ¿Sabés decir el nombre de la marca del jeans que usás en su idioma original? O si alguien te pregunta de cuál franquicia es ese suéter, ¿podrías responder con confianza? ¿Es Naikí o Nique? ¿Es Ádidas o Adídas?

Una de las metas más importantes al aprender a hablar otro idioma es que logrés comunicarte bien con la mayor cantidad de personas: transmitir lo que sentís o necesitás, descubrir algo nuevo o entrar en contacto con otras culturas y formas de pensar. Y eso va desde el “buenos días”, hasta el arte e incluso la ropa que usás. Es cuestión de aprendizaje y seguridad y sentir que tenés el Real English.

Logralo desde ya pronunciando bien algunas de las marcas más conocidas:

 Nike: según el co-fundador de la marca, Phil Knight, el nombre “Nike” proviene de la diosa griega de la victoria (Νίκη), que tenía el mismo nombre. La pronunciación correcta en inglés sería naiqí, con una última í acentuada. Nada similar al naik, que tan popularmente se usa en Latinoamérica.

Reebok: el término “Reebok” proviene de la palabra afrikáans rheebok (reijbouk) que significa antílope, el animal más rápido de su tipo.  En inglés se pronuncia: ríbok.     

Adidas: hace referencia al nombre de su fundador, el aleman Adi Dassler, quien la pronunciaba Ádidas (jàhdidas), cargando la máxima acentuación en la primera “a”. 

Calvin Klein:  el famoso creador de esta marca de ropa, le dio clase desde su nombre que a la vista es “simple”. Ya que, aunque inicialmente pareciera un inglés básico, la unión de las vocales “e” y la “i” en el Klein (Klaijn) causa un cambio fonético, pronunciándose Klain. Completo sería: Calvin Klain.

¿Las pronunciabas todas bien o descubriste algo nuevo? ¡Asombrate de todo lo que podés aprender en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Gracias a la alianza con  National Geographic Learning, estudiás inglés con contenido interesante y actualizado, fotografías, libros, videos y charlas multiculturales de investigadores, exploradores, y lingüistas. ¿Qué esperás para seguir asombrándote cada día? ¡Llenate de emociones este 2019! Contactanos