¿Qué son los landmarks y por qué debés visitarlos?

Antes de Google Maps, Google Earth o Waze existían los landmarks. Este término era utilizado por los cartógrafos, cronistas y marinos que navegaban los 7 mares durante los siglos XIV y XV, en la época de la exploración de la tierra.

Básicamente, a través de los landmarks o “marcas terráqueas”, personajes como Cristóbal Colón, Américo Vespucio y Fernando Magallanes delimitaron las fronteras de los países y continentes y así dibujaron los primeros mapas. De esta manera registraban su aprendizaje sobre los nuevos territorios e idiomas locales.

Con el paso de los años, el crecimiento de la tecnología y la llegada de los satélites, los landmarks se convirtieron en estructuras o territorios íconos de cada país, en especial los de habla inglesa. Un landmark en la actualidad es más que un lugar, es un símbolo nacional.

Si tenés una lista de metas, de seguro que ya has pensado en conocer un landmark, ¿o no has pensado en tener una selfie en la Estatua de la Libertad, el Empire State, la Torre Eiffel, el Taj Mahal o el Big Ben? Todos estos lugares de Estados Unidos, Francia, India y Londres forman parte de los 150 landmarks más reconocidos del mundo.

En general, estos escenarios reflejan múltiples características de sus países: personajes históricos (como el Benjamín Franklin Memorial), tradiciones culturales (El Coliseo Romano), paisajes naturales (Gran Cañón), maravillas arquitectónicas (Torre de Pisa)  e incluso nos instruyen sobre sociedades ya desaparecidas (Pirámides de Giza).

¿Querés aprender más sobre el mundo y sus landmarks? En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano podés lograrlo gracias a nuestra alianza con National Geographic Learning. En nuestros cursos podrás aprender inglés mientras aprendés del mundo por medio de fotos, videos, audios y materiales exclusivos de National Geographic Learning. ¡Expandí tu mundo desde hoy! ¡Contactanos!