Motivate con las historias de estos emprendedores norteamericanos

¿Sabías que Estados Unidos es el país más emprendedor del mundo? Así fue publicado en el Índice Global de Emprendimiento del 2017, como resultado de una investigación anual internacional.

Entre los elementos que posicionan a esta nación como la líder del listado están: mayor iniciativa empresarial, mejor educación financiera, accesibilidad para recibir préstamos y capital semilla, y gran tejido social entre emprendedores.

Después de todo, no es casualidad que las principales personalidades del emprendedurismo moderno sean norteamericanos:

  1. Sergei Brin y Larry Page:

Los creadores de Google moldearon un antes y un después del Internet. Siendo ambos hijos de migrantes que aprendieron a hablar inglés en Estados Unidos, demostraron que el “sueño americano” se hace realidad con trabajo duro.

No solo crearon la mayor plataforma de búsquedas de la WEB, sino que también construyeron un imperio de productos digitales: aplicaciones, páginas específicas y servicios para multinacionales.

  1. Jeff Bezos:

Luego de trabajar por años en Wall Street (el mayor centro económico del mundo) este emprendedor norteamericano decidió apostar por un sueño: utilizar el “Internet de las cosas”. Lanzó una página de comercio electrónico exclusivamente para libros en inglés que con el tiempo se convertiría en Amazon y lo haría el hombre más rico del mundo.    

  1. Walt Disney:

Es el fundador de Disney, actualmente la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Walt, nació en una pequeña granja en Missouri, Estados Unidos y estuvo a punto de quebrar en múltiples ocasiones. Fue gracias a su creatividad, resiliencia y constante lectura de periódicos y cartoons en inglés (su fuente de inspiración) que pudo cumplir sus objetivos. Creó a Mickey Mouse y toda su pandilla, y bueno… el resto es historia.

  1. Bill Gates:

El creador de sistema operativo Windows impulsó la llegada de los ordenadores personales al hogar. Logró los avances realmente significativos en el campo informático en décadas y permitió la expansión de otros emprendimientos tecnológicos, al facilitarle al ciudadano promedio el acceso a las computadoras.

¿Querés descubrir otros personajes fascinantes? ¡Expandí tu mundo en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Aprendé inglés en alianza con National Geographic Learning y conocé más sobre las personalidades del panorama actual. Escuchá sus historias con las TedTalks y animate a cumplir tus metas. ¡Visitanos!