Famosos pintores norteamericanos que debés conocer

El arte en Estados Unidos es resultado de una variada mezcla de influencias gracias a las diversas raíces culturales de este país: ingleses, canadienses, franceses y africanos (durante la época de la conquista) irlandeses, italianos, polacos y latinos (en los siglos XIX y XX) han aportado a la construcción del sistema artístico nacional.

Entre los pintores más destacados de Estados Unidos están:

  • John Singer Sargent: este pintor estadounidense de origen italiano fue uno de los más productivos en la historia del arte norteamericano. Llegó a realizar más de 2900 óleos, en su mayoría paisajes y retratos de personajes de alta sociedad en París, Nueva York y Londres. Fue amigo íntimo de Claude Monet. Con el paso de los años se convirtió el retratista más reconocido de este país.

 

  • Mary Cassatt: Fue una figura clave en la expansión del arte impresionista en Estados Unidos. Sus obras tienen un marcado corte feminista (reflejaba en su mayoría mujeres en sus labores cotidianas, maternidad, cocina, pareja) que significaron su rechazo en importantes galerías. Por tanto, se unió a un grupo de artistas independientes liderado por Edgar Degas. Impulsó así este tipo de arte y apadrinó a muchas mujeres pintoras en Europa, Norteamérica y Canadá.

 

  • Andy Warhol: es el artista pionero del arte pop en Estados Unidos. Sus obras fueron ampliamente difundidas en los años 60, demostrando que las grandes galerías deben hacer espacio a temas y estilos más populares. Destacan sus serigrafías de Marilyn Monroe y la Lata de Sopa, que fueron vendidas en millones de dólares. Warhol, hijo de migrantes europeos, también tuvo gran éxito como ilustrador y publicista, y trabajó en importantes revistas como Vogue y Harper’s Bazaar.

 

  • Jackson Pollock: es considerado uno de los mejores pintores de Estados Unidos. Sus obras tienen influencias del Cubismo, el Surrealismo, el Impresionismo y diversas corrientes artísticas. Sus variadas y poco ortodoxas técnicas marcaron a gran cantidad de artistas, entre ellos Allan Kaprow y Willem DeKooning.

 

¿Tenés interés en el arte? ¡En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano podés aprender inglés mientras disfrutás de la Galería de Arte Sofía Wannamaker y el Teatro Eugene O’Neill! Además, gracias a la alianza con National Geographic Learning encontrás videos, libros e imágenes de los cinco continentes ideales para expandir tu mundo ¡Contactanos!