Invierno bilingüe: viajes, campamentos y otras formas de practicar inglés

Con la llegada de las navidades y las vacaciones surgen cientos de alternativas para que los niños, adolescentes e incluso adultos jóvenes aprendan inglés en ambientes seguros, cómodos y cargados del espíritu navideño.  Entre ellos están:

  • Campamento de lenguas: si lo que buscás es un lugar donde tu hijo pueda hacer amigos, deporte, disfrute de la naturaleza y aprenda inglés, los campamentos internacionales de lenguas son una excelente alternativa. Tienen múltiples ubicaciones en todo el mundo: EUA, Canadá, Reino Unido e incluso podés consultar opciones en Australia para una “navidad playera”.

 

  • Viaje familiar/con amigos: planear un road trip o un viaje con la familia o amigos es una de las opciones más usadas para practicar inglés en invierno. Por ejemplo, se puede viajar a un destino que tenga como idioma natal el inglés, o hacer tours bilingües en Costa Rica, en los cuales podés practicar el lenguaje con turistas que tengan variados acentos y así mejorar la escucha.

 

  • Campamento deportivo bilingüe: es una de las alternativas más buscadas por los padres, porque en éstos no solo se mejoran las habilidades deportivas de los chicos, sino que también desarrollan la comprensión auditiva y la pronunciación en un ambiente de constante evaluación y con muchas personas de su edad.

 

  • Intercambios internacionales: es una experiencia que “cambia vidas”, según los participantes. Gracias a los intercambios los jóvenes pueden sumergirse en una cultura completamente nueva, aprender de otros, desarrollar aceptación a las diferencias y otras habilidades blandas, mientras van practicando su inglés.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos con EducationUSA, la oficina de asesoría educacional  auspiciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover la educación superior en ese país. Además, descubrí lo lejos que puede llegar tu hijo mientras aprende inglés con nuestros cursos de inglés en alianza con National Geographic Learning. ¡Expandí su mundo aquí!