¿Hacés algunos de estos gestos cuando no entendés inglés?

Aprender inglés puede ser complicado. El período inicial de adaptarse a las palabras, la pronunciación y comenzar a pensar en inglés, se siente lento, porque se va paso a paso: primero la escritura, luego la escucha y más adelante la repetición.

Por tanto, es común que durante ese período nuestra cara “hable”. Normalmente, cuando nos dicen una palabra en inglés que no sabemos inconscientemente hacemos gestos que lo revelan antes que nuestra boca. Nuestra mente no está diseñada para mentir, así que envía señales directas, desde una mirada, hasta gestos directos a los músculos. Algunos de los gestos más comunes son:

  • Mano en la cabeza y entrecejo fruncido: puede ser desde rozar el pelo rápidamente con los dedos hasta dejar la mano en la cabeza. Si estás en un curso de inglés, el profe dice algo y no entendés, este es uno de los primeros gestos que podrías estar haciendo.

 

 

  • Mirada arriba a la derecha: así se delatan las dudas y también las mentiras. Cuando se accesa a la parte del cerebro que guarda los recuerdos (por ejemplo, buscando dónde aprendiste tal palabra en inglés) los ojos giran un poco hacia la izquierda inconscientemente. En cambio, cuando se inventa algo o se desconoce, la mente revisa el área de la creatividad y se giran hacia el lado contrario.

 

 

  • Ceja arriba y boca entreabierta: es uno de los gestos menos habituales al no saber algo, ya que es un movimiento consciente y no todas las personas tienen un completo control de los músculos faciales de las cejas. ¿Conocés a alguien que lo haga?

 

 

  • Dos manos al aire: más que no entender, transmite algo de frustración. Es un gesto consciente, muy popular entre los niños en etapa de aprendizaje. Las profesoras lo ven mucho en los salones de clase de inglés en los primeros niveles.

 

 

  • Cejas arriba, sonrisa amplia: es el gesto más típico cuando alguien finge entender una frase en inglés, aunque no entienda uno de sus términos específicos. Se suben las cejas, sonríen y asienten. En ese orden.

 

 

¿Hacés alguno de ellos? Matriculá en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano para que te olvidés de los gestos y comencés a entender el inglés en su totalidad. ¡Quitate las dudas! Disfrutá de la alianza con National Geographic Learning y estudiá con videos, libros, fotos y contenidos de todo el planeta ¡Expandí tu mundo mientras aprendés inglés!