Cuatro formas de impulsar el aprendizaje del idioma inglés en tus hijos

El inglés es el idioma del Siglo XXI. Aunque sea la tercera lengua más hablada del mundo, predomina como la más empleada en Internet y en las telecomunicaciones. Más del 90% del contenido publicado es en este lenguaje; un dato que en la era de la comunicación es sumamente importante.              

Si querés impulsar el aprendizaje de tu hijo desde pequeño, una de las mejores formas de hacerlo es desde el hogar. Estas tres opciones pueden ayudarte a lograrlo:

  • Canciones en inglés: llená su entorno de canciones en este idioma, de esta forma tu hijo irá desarrollando el oído, captando los acentos y las fluctuaciones características del inglés. Es importante que seleccionés canciones de acuerdo a su edad, ritmos fáciles de seguir y sin letras muy complicadas. De esa manera conectará con el mensaje más fácilmente.

 

  • Usá la tecnología: Actualmente existen muchas alternativas en el mercado para fomentar el aprendizaje del inglés en los niños. Una de las más sugeridas es el uso de juegos bilingües que les permiten comenzar a practicar el idioma y a familiarizarse con la tecnología.

 

  • Tarjetas educativas: aunque es la alternativa más antigua, sigue siendo una de las más efectivas. Si tu hijo ya sabe leer, colocá tarjetas educativas en casa con los significados de todas las cosas: mesa (table); congelador (freezer), cocina, (kitchen)…así se irá familiarizando con las palabras, dominará los términos y despertará su curiosidad si practicás con él o ella la pronunciación.

 

  • Matriculalo en el CCCN: definitivamente es la mejor opción. Ya que el niño estudiará con chicos de su edad y tendrá a su alcance el contenido de National Geographic Learning, lo que le permitirá tener una mejor comprensión del mundo y del nuevo idioma.

Usá sus intereses para conectarlo con el inglés, porque éste le abrirá las puertas a un mejor futuro. Lleval@ al Centro Cultural Costarricense Norteamericano, gracias a la alianza con National Geographic Learning, podrá aprender con vídeos, fotos y material interactivo. ¡Expandí su mundo aquí!