¿Conocés San Agustín, la ciudad más vieja de los Estados Unidos?

San Agustín es la ciudad de origen europeo más vieja de Estados Unidos, fue fundada en 1565. Está ubicada en Florida, en una región conocida como “la Primera Costa”.

Este poblado, aunque inició siendo una provincia española y resistió por muchos años las invasiones de piratas y a los conquistadores ingleses terminó siendo cedido a la corona de Inglaterra, luego que España entregara Florida tras perder una guerra. Con los años, regresaría a sus dueños legítimos, los españoles, quienes la venderían a Estados Unidos cuando lograron independizarse de Inglaterra.

San Agustín está fuertemente arraigada al ideal americano. Fue la primera ciudad donde los esclavos británicos pudieron ser libres. Ellos solían escapar de las Colonias Británicas hasta allí, donde podían vivir en total libertad.

Históricamente fue una de las ciudades más permisivas, en ella los esclavos españoles recibían un sueldo y si lo deseaban podían comprar su libertad.

Por esa razón, junto a la masiva llegada de migrantes de Latinoamérica, es normal que muchos de sus pobladores sean bilingües y la arquitectura tenga una marcada influencia euro-latina hasta la actualidad.

Entre sus lugares más importantes están: El Monumento Nacional Castillo de San Marcos, el Museo Lightener y el Fort Mosé,

Si querés aprender inglés en el extranjero, San Agustín puede ser el escenario perfecto, no solo porque está cargada de cultura debido a su historia colonial, sino por sus colegios universitarios e institutos técnicos, ya que tiene una amplia variedad de opciones para formarse.

Podés llegar en tren desde Orlando, el recorrido es súper interesante. Se cruzan escenarios turísticos, costeros e industriales, todo muy variado. Además, podés practicar inglés con los demás pasajeros para aprender más de la ciudad.

¿Querés viajar? Aprendé inglés en el  Centro Cultural Costarricense Norteamericano para llegar más lejos! ¡Expandí tu mundo mientras disfrutás de la alianza con National Geographic Learning, con contenido del mundo real!