¿No entendés los slang? ¡aprendé con series de Netflix!

¿Y si practicar inglés fuera tan fácil como sentarse frente a la pantalla del TV? Sería todo más simple, ¿no? Y aunque no se puede estudiar todo un idioma así, cuando del slang se trata, podés hallarlo en series de Netflix.

En slang, esas palabras que tanto nos esforzamos por aprender toman un significado completamente diferente según el contexto o la intención que tengan; por ejemplo, piece of pie, no es solo un “pedazo de pie”. También se traduce como algo “fácil” o “sencillo”.

Si querés afinar tu slang inglés, sentate, afiná tus oídos y encendé Netflix con:

  • Orange is the New Black: esta serie es intrigante, graciosa, súper recomendada por la crítica y está llena de slang. Los personajes no solo te harán reír y reflexionar ante las decisiones que tomás, lograrán que aprendás a montones sobre el uso de slang en el idioma inglés.

 

  • Crown: Si buscás términos y frases más tradicionales con una buena dosis de drama, esta es la mejor opción. La serie narra la vida de la Reina Elizabeth de Inglaterra y los desafíos que enfrenta al subir al trono. Gracias a la excelente actuación de la actriz Claire Foy y su acento inglés, de seguro terminás refinando tu pronunciación. Uno de los slang que vas a aprender en esta serie es el scandal water, otra de las formas de referirse al té, que se consumía mientras se hablaba de confidencias y chismes en la alta sociedad.

 

  • Stranger Things: Si aún no entendés muchas referencias y argot de los 80, Stranger Things está hecha para vos. Esta serie llena de suspenso se centra en la vida de 3 chicos geeks, la desaparición de su amigo Will y cómo cambia su mundo al encontrarse con Eleven, una niña con poderes supernaturales. Entre los términos utilizados están: Take a chill pill (relajate) y Where’s the beef? (dónde está la acción, lo raro o lo “jugoso” de la situación)  

 

  • Dear White People: cómica, rebelde y un poco polémica. Si querés entender más el contexto sociopolítico, educativo y racial en Estados Unidos, prendé la pantalla y adéntrate en este campus universitario. Entre clases, debates y bastante terminología intelectual, de seguro terminás motivándote a viajar a Estados Unidos. ¿Algunos ejemplos de slang que encontrarás acá? Bae (de baby o pareja) y Bunk (hablar de cosas sin sentido, algo que carece de fundamentos).

 

  • Unbreakable Kimmy Schmidt: si querés slang, las comedias y los stand-ups son la mejor forma de aprenderlo, pero Kimmy Schmidt es la reina, ella los conoce todos. Entre los más utilizados en el show están: crash (dormirse abruptamente o aparecer sin invitación); down to earth (alguien humilde o centrado).

La comediante, se expresa muy coloquialmente y su forma de ver la vida, dulce e inocente, de seguro hará que sonriás. La serie trata sobre su regreso a Nueva York, luego de haber estado secuestrada en un bunker por el líder de una secta. Súper diferente, ¿no?

El inglés puede ser complejo. Entre los acrónimos (como OMG, LOL, TGIF) y las expresiones tradicionales, como hit the road y make yourself home, este idioma a veces resulta difícil de comprender. Pero, mirá Netflix, relájate y aprendé inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Aquí aprendés el idioma con contenido moderno, interesante y multicultural, diseñado por lingüistas y periodistas de National Geographic Learning, e impartido por nuestros profesores. ¡Expandí tu mundo aquí!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Picasso, Rembrandt, Degas y Van Gogh llegan a la pantalla en la nueva Temporada de Exhibition on Screen


viernes 28, 09.

Vida y obra de los grandes exponentes del arte regresa al país en su sexta temporada con cuatro nuevas producciones  Calidad cinematográfica permite vivir una experiencia única con alto contenido educativo y cultural   Exhibition on Screen, la serie pionera de películas cinematográficas sobre exposiciones, galerías, vida, pasiones y las obras de emblemáticos artistas regresa […]

BANNER WEB 1800×750


miércoles 17, 10.