Mario Giacomelli ofrecerá curso de apreciación del cine en noviembre

  • Se enfocará en el rol que han tenido los videojuegos en la pantalla grande

El gran crítico de cine, Mario Giacomelli, iniciará en noviembre el curso de apreciación “Del cine a los videojuegos” como parte del  proyecto de Formación Permanente, desarrollado por la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Este se impartirá los jueves de cada mes (1, 8, 15 y 29 de noviembre) de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en la Biblioteca Mark Twain del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent.

Las sesiones con Giacomelli permitirán a los participantes establecer esas relaciones entre la imagen de la gran pantalla y los videojuegos, que, en muchos casos, han iniciado secuelas de películas exitosas o en otro sentido, los videojuegos provienen de
alguna idea cinematográfica.

El programa empezará con una introducción sobre la historia del cine y los videojuegos: una relación conflictiva, antecedentes de los juegos electrónicos en el cine, las transformaciones del cine en la era digital y las realidades virtuales y experiencias compartidas: el futuro del entretenimiento.

“Giacomelli buscará ante todo enfrentar una realidad virtual y una realidad cinematográfica que parece que ha llegado a establecerse de una forma muy fuerte,no solo a nivel visual sino a nivel mercadológico, lo que mueve públicos muy diversos, así como sus intereses de entretenimiento”, afirmó Juan Diego Roldán,
coordinador de artes visuales del CCCN.

El curso abordará los alcances que tienen los medios digitales para hacer efectivo el binomio cine-videojuegos, el impacto que ha generado y la generación más influenciada por este fenómeno.

Las inscripciones ya están abiertas con un costo de ₡45.000 el taller completo, y la reserva del cupo se puede realizar al teléfono 2207 7561 o al WhatsApp 8455-6666.