Las 10 mejores canciones en inglés de la historia

Ya sea por la musicalidad, la letra o la emoción que estas generan al combinarse, la buena música nos eleva a otro nivel.

Las canciones tienen la habilidad de convertir un momento cualquiera en algo especial y de mejorar nuestra comunicación con otros. Es casi como aprender un idioma nuevo; lo dedicamos a las parejas, lo compartimos con los amigos, lo  cantamos cuando estamos tristes o alegres. ¿O acaso no recordás una situación en particular por lo que sonaba de fondo?

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano seleccionamos el top 10 de las mejores canciones en inglés de la historia:

  1. Livin’ on a Prayer – Bon Jovi:

Es romance en todo su esplendor. Las letras narran la historia de Gina y Tommy una pareja enamorada que lucha por sobrevivir. La canción estuvo por más de 6 meses en el primer lugar del Top Billboard 100 de ese año, ganó Canción del Año en los Grammy y fue #1 en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda simultáneamente. Además, es simple, melódica y entretenida ¡Genial para practicar inglés!

  1. Like a Rolling Stone – Bob Dylan:

No por nada Bob Dylan ganó un Premio Nobel en Literatura. ¡Sus líricas son magistrales! ¿Una muestra? Esta estrofa:

How does it feel,

To be on your own

With no direction or home

A complete unknown

Just like a Rolling Stone

  1. Billie Jean – Michael Jackson:

Tiene un ritmo súper contagioso. Las excelentes habilidades de Michael Jackson en la composición musical, los arreglos y la complejidad de las letras, resultan en una pieza única. Esta canción narra la historia de Billie Jean, y la persona (el cantante) que niega ser el padre de su bebé.

  1. Comfortably Numb – Pink Floyd:

Es una de las canciones más memorables de la banda londinense, debido a su letra filosófica y musicalidad. De seguro hará que aprendás algo sobre vos mism@.

  1. Hey Jude – The Beatles:

Es uno de los mayores clásicos de esta banda ícono del rock inglés, ya que el single fue seleccionado por los cuatro miembros, (Ringo, Paul, John y George) para lo que sería su penúltimo álbum juntos, un disco también bautizado “Hey Jude”. Las rimas y la sagacidad de la historia harán que quedés enganchado con esta estupenda canción porque trata sobre confortar a un amigo y darle impulso para que luche por su ser amado.

  1. Paint it Black – Rolling Stones:

Los Rolling Stones, marcan la pauta del verdadero rock. Las líricas en inglés son súper fáciles de seguir y el ritmo hará que la sigás cantando por días. Aunque nadie sabe qué significa a ciencia cierta, Keith Richards confesó que era un canto de luto mezclado con poesía para un amor que murió ¿Una prueba?

I see people turn their heads and quickly look away

Like a newborn baby it just happens everyday

  1. Sweet Child O´ Mine – Gun’s and Roses:

Gracias a sus letras emotivas, lo que comenzó como un poema de Axl Rose para su novia, se ha convertido en un himno generacional. Habla de la inocencia, la madurez y la búsqueda del amor. ¡Es una buena canción para descubrir los símiles y las rimas en inglés!

  1. Imagine – John Lennon

Ha sido calificada por Billboard y The Rolling Stones Magazine como una de las mejores canciones de todos los tiempos. Las líricas invitan a la reflexión y a imaginar un mundo mejor: uno sin divisiones, ni guerras. Su ritmo, repetitivo, melancólico y suave hará que la tengás pegada en tu mente. Es súper para aprender inglés, ya que es fácil de comprender y memorizar.

  1. Stairway to Heaven – Led Zeppelin

La maestría acústica de esta canción es única. Los complejos acordes y la velocidad en la que son tocados hacen de ésta una de las favoritas para medir la destreza de los guitarristas. ¡Tenés que escucharla!, describe casi filosóficamente la búsqueda del cielo y la vida más allá de este plano, a través de una historia ejemplar:

There’s a lady who’s sure all that glitter is gold

And she’s buying a stairway to heaven

When she gets there she knows, if the stores are all closed

  1. Bohemian Rhapsody – Queen

Ópera + Rock= ¡Imposible que falle esa combinación! Esta canción es poesía en acción. El dominio del idioma, las líricas y la capacidad vocal que tiene Freddie Mercury han hecho de esta pieza una obra de arte, siendo incluida en listados increíbles por Billboard, The New York Times y The Rolling Stones Magazine.

Tiene un storytelling espectacular, con frases claras y sencillas, pero a la vez poéticas relata una tragedia y la búsqueda del protagonista por salvarse.

Mama, just killed a man,

Put a gun against his head,

Pull my trigger, now he’s dead.

Mama, life had just begun,

But now I’ve gone and thrown it all away

La música es otra forma de comunicación, una que nos cambia la vida.  Descubrí las mejores canciones en inglés de la historia, comprendé su significado y ¿por qué no? Cantalas todas para practicar pronunciación. ¡Visitá el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! ¡Atrevete a expandir tu mundo en el mejor lugar para aprender inglés de Costa Rica!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Picasso, Rembrandt, Degas y Van Gogh llegan a la pantalla en la nueva Temporada de Exhibition on Screen


viernes 28, 09.

Vida y obra de los grandes exponentes del arte regresa al país en su sexta temporada con cuatro nuevas producciones  Calidad cinematográfica permite vivir una experiencia única con alto contenido educativo y cultural   Exhibition on Screen, la serie pionera de películas cinematográficas sobre exposiciones, galerías, vida, pasiones y las obras de emblemáticos artistas regresa […]

BANNER WEB 1800×750


miércoles 17, 10.