Datos curiosos del idioma inglés

Si estás estudiando inglés, de seguro que ya conocés muchos elementos del idioma: los pronombres, algunos verbos y hasta los nombres de los meses. En clases aprendemos las reglas de gramática y las estructuras básicas en poco tiempo, pero ¿conocés datos curiosos para ganar información de contexto y para qué te enamorés más del lenguaje?

He aquí nuestros datos curiosos favoritos del idioma inglés:

  • El inglés es el idioma usado por los pilotos, por ende, es el idioma de los cielos. Esta decisión fue promovida por la Organización de Aviación Civil Internacional y la European Aviation Safety Agency para evitar accidentes y facilitar el entendimiento entre los pilotos y los controladores aéreos.

 

  • Tiene expresiones aceptadas, pero gramaticalmente incorrectas, como long time, no see. Una traducción de esta frase puede ser “tiempo sin verte”, y se cree se originó del intercambio entre las primeras migraciones masivas asiáticas. Como forman parte de la historia evolutiva del lenguaje en la región, son aceptadas a nivel general.

 

  • Shakespeare inventó varias de sus palabras y expresiones modernas, como fight fire with fire, una frase que significa defenderse ante una agresión respondiendo con la misma fuerza. Estas son expresiones de la época isabelina que se utilizan incluso en la actualidad, principalmente en contextos más intelectuales o académicos.

 

  • Una palabra puede tener cientos de significados, literalmente. Set, según el Récord Guiness, tiene 450 acepciones diferentes.

 

 

  • Cada dos horas se agrega una palabra nueva al diccionario. Es decir, se añaden más de 4.000 términos diferentes cada año.

 

  • Es el idioma del área de la informática y como resultado, más del 80% de la información almacenada en los ordenadores de todo el mundo está en inglés.

 

  • El alfabeto tiene solo 26 letras, pero tiene 44 sonidos diferentes. ¡El mayor estrés cuando aprendés inglés!

 

  • Solo en Estados Unidos existen 24 dialectos diferentes del inglés.

 

  • El inglés es el único idioma con contrónimos, palabras que tiene significados opuestos dependiendo del contexto. Ejemplo: Custom (kos-tum) puede significar a su vez una práctica común o un tratamiento especial. Digamos: ¡It’s a family custom! (es una costumbre familiar) o You are V.I.P., you deserve custom treatment. (Usted es V.I.P., usted merece tratamiento especial)

 

  • La palabra inglesa más antigua es town, (“ciudad” en español).

 

  • El primer diccionario de lengua inglesa se publicó en 1755.

 

  • La terminación ough se puede pronunciar hasta de 9 formas diferentes; por ejemplo:

1. Thought (/THôt/)

2. Rough (/rəf/)

3. Plough (/plow/)

4. Slough (/slôu/)

5. Though (/T͟Hō/)

6. Lough (/LHōg/)

7. Through (/Thrθru/)

8. Lough (/lɑːk/)

9. Thoroughly (/ˈθɝə.li/)

¿Querés descubrir más datos curiosos sobre este maravilloso idioma? ¡Encontralos en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! A través de nuestras clases en alianza con National Geographic Learning podés estudiar inglés con material interesante y multicultural. ¡Aprendé inglés y expandí tu mundo! ¡Entra aquí, contactanos y disfrutá de todos nuestros beneficios!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Picasso, Rembrandt, Degas y Van Gogh llegan a la pantalla en la nueva Temporada de Exhibition on Screen


viernes 28, 09.

Vida y obra de los grandes exponentes del arte regresa al país en su sexta temporada con cuatro nuevas producciones  Calidad cinematográfica permite vivir una experiencia única con alto contenido educativo y cultural   Exhibition on Screen, la serie pionera de películas cinematográficas sobre exposiciones, galerías, vida, pasiones y las obras de emblemáticos artistas regresa […]

BANNER WEB 1800×750


miércoles 17, 10.