Carreras que más utilizan el inglés en Costa Rica

El campo laboral en Costa Rica ha estado en constante crecimiento durante la última década. Gracias a la llegada de inversionistas, fondos mixtos y transnacionales estadounidenses como IBM, Amazon y Accenture, ha aumentado la demanda por ciertas carreras bilingües en nuestro país:

Un espacio desarrollado por la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) en asociación con Esencial Costa Rica, llamado TheTalentPlace, posiciona entre las carreras largas más solicitadas por las empresas las siguientes:

– Ingeniería en Computación/ Software

– Administración de Empresas

– Contabilidad

– Ingeniería Industrial

– Ingeniería Electrónica

– Animación Digital/ Diseño Gráfico

– Ingeniería Eléctrica

Sin embargo, según el informe de TheTalentPlace han sido las carreras técnicas las que han ganado más terreno en los últimos años.  

“Éstas permiten que los más jóvenes ingresen al plano laboral y progresen rápidamente dentro de las empresas, aprendiendo inglés, estudiando otras especializaciones y aumentando su compromiso con la firma que representan”, indica el documento.

Entre las carreras técnicas más solicitadas actualmente destacan:

  • Electromecánica y Electrónica Industrial
  • Técnicos de Centro de Contacto (Bilingüe – Trilingüe)
  • Contabilidad y Finanzas
  • Inspectores de Calidad
  • Mecánica de Precisión y Mantenimiento Industrial
  • Desarrollo de Software/Web
  • Redes y Telemática

Objetivamente hablando, el área que más utiliza el inglés en el país es tecnología e informática (Computación, Desarrollo Web, Redes y Telemática, entre otros), ya que la mayoría de los elementos requeridos en el sector se encuentran en ese idioma; herramientas, programas de software, tipos de código, fórmulas y hasta personajes insignes. En segundo lugar, se posiciona la rama administrativa: Contabilidad, Recursos Humanos, Gerencia, Administración de Empresas y Administración de Proyectos.

La consultora Deloitte en la Segunda Edición de su Estudio Salarial para el área de Tecnologías de la Información y Comunicación en Costa Rica determinó que no solo ha habido un incremento del 14% en generación de plazas, además, el dominio del inglés de estos profesionales hace que puedan ganar hasta 57% más en algunos puestos. En resumen, ¡con inglés hay más vacantes y mejores sueldos en este sector!

¿Querés aprovechar el momento? ¡Logralo en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Disfrutá de clases de inglés interesantes y actualizadas mediante la alianza con National Geographic Learning y encontrá los mejores horarios, prácticos y variados, (sabatino, intensivo, semi-intensivo) para que aprendás a tu ritmo ¡Expandí tu mundo aquí!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Picasso, Rembrandt, Degas y Van Gogh llegan a la pantalla en la nueva Temporada de Exhibition on Screen


viernes 28, 09.

Vida y obra de los grandes exponentes del arte regresa al país en su sexta temporada con cuatro nuevas producciones  Calidad cinematográfica permite vivir una experiencia única con alto contenido educativo y cultural   Exhibition on Screen, la serie pionera de películas cinematográficas sobre exposiciones, galerías, vida, pasiones y las obras de emblemáticos artistas regresa […]

BANNER WEB 1800×750


miércoles 17, 10.